La necesidad de crear un centro de recreacion y cultura

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN:
Se conoce que los jóvenes del Municipio 10 de Octubre carecen de un local donde se pueda combinar la diversión con el estudio y el deporte. Es una condición real para crear una empresa que brinde servicios para satisfacer necesidades de clientes potenciales, con atributos buscados.
Ubicado cerca de la Calzada de Luyano al doblar de la Empresa CIMEX se encuentra el local PepeBarriento, el cual proporcionará a los habitantes de esta localidad, fundamentalmente a los jóvenes y niños, ocupar su tiempo libre en actividades sanas y educativas. En un lugar cercano y a precios asequibles el cual tendrá una oferta tentadora.

Esta propuesta tendría un impacto social en la localidad donde beneficiaría extraordinariamente a la juventud, además contribuiría al empleo de un grupode personas y aportaría ingresos. Saber cuál es la percepción por parte de los mismos de las actividades recreativas necesarias, así como las actitudes, la personalidad, la cultura, los grupos sociales, al igual que los diferentes factores demográficos, económicos y sociales son los que influyeron para la elaboración de este proyecto.














DESARROLLO:
Este proyecto estádiseñado para el disfrute de los niños y jóvenes de la localidad del Municipio 10 de Octubre que no cuenta con suficiente distracciones. Se cuenta con la colaboración de entidades no gubernamentales de los países Brasil y México, las cuales donaran para este proyecto un grupo de recursos para la iniciación y posterior mantenimiento de este negocio, los cuales elevarían la calidad y el nivel decompetitividad, obteniendo un impacto social muy beneficioso para todas las personas que disfrutarían de estas instalaciones.
Para desarrollar el mismo se tomó una muestra de la población a la cual se les realizó encuestas en cuanto a preferencias, gustos, necesidades y de la cual se obtuvieron los siguientes resultados:
1) Las instalaciones del municipio no cuenta con personal para atender atodos los interesados.
2) Las instalaciones se encuentran en mal estado en algunos casos y en otros no están disponibles a la población.
3) Las instalaciones no tienen la capacidad, equipos suficientes y su estado técnico es insuficiente.
Bajo estas condiciones se elaboraron los siguientes objetivos estratégicos para esta instalación:
1) Proporcionar un servicio de excelencia a la poblaciónllenando sus expectativas con el mínimo de fallas, sustentado en el marco jurídico-técnico correcto.
2) Establecer un sistema de calidad competitiva de manera que todas y cada una de las actividades a realizar sean cada vez mejores.
3) Desarrollar y mejorar continuamente los servicios a brindar, sistemas de controles, mantenimiento de las instalaciones para lograr ser líder en nuestro sector demercado alcanzando la satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento de las metas trazadas.
4) Identificar las áreas de oportunidad para la optimización de los recursos.
El complejo Deportivo-Recreativo “Pepe Barrientos” tiene como:
MISIÓN:
 Realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con niños, jóvenes y otros pobladores con la finalidad de obtener utilidades.
 Tenerincluido ofertas por servicios gastronómicos mediante cafetería y mini-restaurante.
 Entrada mediante un cober para el derecho al acceso a la institución.
 Alquiler de áreas para la realización de diferentes actividades a terceros.
VISIÓN:
Ser un centro donde se brinde servicios a niños, jóvenes y población en general referente a actividades deportivas, recreativas y culturales con calidad,diversidad, con servicios especializados para satisfacer las necesidades en la población en general. Así como incrementar las expectativas de los pobladores de la localidad y aumentar los ingresos por estos servicios prestados. Revertir la situación actual y encauzar los procesos en busca de una mayor eficiencia y efectividad sobre la base de las fortalezas y oportunidades actuales en el mercado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las necesidades se crean
  • cultura y recreacion
  • Articulo centro recreacion- marketing
  • La Necesidad De Crear Una Aempresa
  • Las necesidades se crean o se descubre
  • ¿Un Mercadólogo Crea Necesidades?
  • El marketing crea necesidades
  • La Publicidad Crea Necesidades?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS