LA NECESIDAD DE LA ETICA

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

LA NECESIDAD DE LA ETICA
DEFINICION DE LA ETICA
El ser humano está sujeto a un conjunto de normas que lo rigen al ser parte de una sociedad. En este sentido el ser humano como producto social esun conjunto de conocimientos adquiridos a través del desarrollo de su vida y el devenir histórico de la sociedad.
El término MORAL se encuentra muy distante del termino ETICA; ya que la MORAL serefiere a todas aquellas NORMAS impuestas por la sociedad y la ETICA es la connotación de bien o mal que le entregamos a esas normas, es decir la ETICA es la clasificación e interpretación que damos a lasnormas sociales.
Origen de la ética
El sentido más antiguo de la ETICA es de origen griego que residía en la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en elsentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: “Es el pensar que afirma la morada del hombre”, es decir su referencia original, construida al interior de la íntimacomplicidad del alma.
El vocablo ethos sin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que el que se da a la palabra ética; ethos significa carácter que se logra por hábito y no por naturaleza; por locual si ethos es el carácter adquirido por hábitos se le llama hexis por la repetición de actos iguales convertidos en habito. Que es aquel que acuñamos en el alma.
Fundamentos de la ética
La ética esla parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre y de sus acciones.
La ética discute y juzga las normas morales y jurídicas siendo las primeras las que regulan lo que la sociedad aprueba odesaprueba y las segundas las que regulan las prohibiciones castigando el incumplimiento de las mismas.
La discusión ética se realiza en el plano del “debe ser” y no solamente “del ser”.
Cada uno denosotros consideramos nuestros actos como buenos o malos pero en general nos exigimos el obrar bien como una obligación.
Definición de la moral
La moral se refiere a todas aquellas normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La necesidad de la ética
  • Necesidad de la ética
  • Las apariencias de la vida y la necesidad de la ética.
  • Sobre La Necesidad De Memoria Etica
  • Codigo De Etica Necesidad O Moda
  • Libertad Y Necesidad Etica
  • La necesidad de la ética en la educación.
  • Necesidad de una ética mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS