¿La necesidad de lo fantástico es innato en el ser humano?

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ENSAYO

NOMBRE: Ramiro Figueroa

¿La necesidad de lo fantástico es innato en el ser humano?
No, no lo es. Al ser humano le gustan las sistematizaciones y las cadenas perpetuas de frivolidad ydesesperanza. Al ser humano no le gustan las damas recortadas sobre el horizonte, ni los sueños crepusculares, ni los astros ni la utopía. Al ser humano le entretiene desasir sus aspiraciones al puntode no saber que le depara, que hay detrás de aquella hermosa realidad a la que estamos expuestos todos los días. ¿Necesario? Hasta es un error ponerlo en duda.
Y no (redundo), no lo es. No lo es porrazones propias de la mente de quien sabe contemplar tan generosa realidad, una tan profundamente buena en la que somos escuchados, vistos, y considerados, en la que no estamos solos nunca y no nosenfrentamos a misterios ni a enigmas, menos aún al mundo de congoja y de muerte, porque no nos son necesarios, porque de la manera en la que vivimos está del todo bien y principalmente porque no debemosescapar de la esencia de lo obvio y lo cotidiano.
Después de todo a nadie le gustaría librarse de las ataduras, ni de las suyas propias. Peor aún rebelarse contra la injusticia, ni contra losatropellos morales. Es curioso ver como el plano irracional del hombre se va desapegando de este cada vez, como los símbolos y conjeturas no se terminan por descifrar. En que maravilloso mundo vivimos quehace tanta falta la fantasía para hacerle peso a una realidad tan decorada y triste.




¿El realismo fantástico será la comunicación de los hombres con la divinidad?
El concepto de divinidad esun delirio e incluso puede llegar a ser un sinónimo de estupidez o rendición ante lo inexplicable de quienes la profesan.
En séptimo grado recuerdo a plenitud una de las clases que más se repetía enel salón. Para que exista comunicación son necesarios (según recuerdo): emisor, receptor y mensaje ¿Estoy en lo correcto? Supongamos que presté toda la atención que estuvo a mi alcance. Entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las necesidades del ser humano
  • Necesidades del ser Humano
  • Necesidades basicas del ser humano
  • Necesidades del ser humano
  • Necesidades sociales del ser humano
  • Necesidades Básicas Del Ser Humano
  • Necesidades basicas del ser humano
  • Piramide de las necesidades del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS