La necesidad de testificar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La necesidad de testificar
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
“A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que TESTIFIQUES también en Roma.”-------------------------------------------------
(Hechos 23:11)
-------------------------------------------------

Introducción
* Diciembre es un tiempo muy especial, y para el cristiano, debe ser un tiempo para testificar de su fe. Es agradable dar regalos y recibirlos, pero es más importante, o es necesario, dar a otros, el testimonio de nuestra fe.

* Podemos pensar en dar regalos a los compañeros del trabajo, o amigos, ofamiliares, o vecinos, pero siempre será mejor, darles el testimonio de nuestra fe.

* Porque aquellos que reciban este testimonio, recibirán el mayor regalo de parte de Dios, que es la fe en Cristo. La fe es un don de Dios según lo leemos en Efesios 2:8.

* Hemos leído que El Señor le dijo al Pablo: “Así es necesario que testifiques también en Roma”. Y hermanos, esta palabra no sólo espara el Apóstol Pablo, es necesario, que nosotros testifiquemos también a otros.

* Lo mejor que podemos dar a otros, es el testimonio acerca del Hijo de Dios (no es un juguete a los niños, sino es el testimonio del nacimiento del Señor Jesús). Veamos por qué, comencemos primero por considerar…

1. ¿Qué es un testimonio?
* La palabra Testimonio, significa: algo que prueba o corroborala verdad de una cosa.

* Hoy muchos no creen en casi nada, o creen en muy poco. Esto pasa cuando se experimenta la cantidad de mentiras que se oyen en todos lados.

* Es entonces necesario un testimonio: algo que pruebe la verdad de una cosa. Para que entonces se comience a creer.

* Alguien que cree en algo, es porque algún testimonio le fue presentado, y ese testimonio loconvenció.

* Por ejemplo, si hay una duda para un juez, al decidir quién es el culpable, lo que necesita es el testimonio que pruebe la verdad de las versiones. Entonces podrá decidir e impartir justicia.

* Salomón tenía una decisión difícil: dos mujeres reclamaban que un bebé era su hijo, ¿cómo decidir? Si las dos lloraban y decían lo mismo? ¿A quién darle el hijo?

* Salomónnecesitaba un testimonio, que descubriera quien era la verdadera madre del niño, y quien era el labio mentiroso

* En 1 Reyes 3:25 dice: En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 1 Reyes 3:26: Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a éstael niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; PARTIDLO.

* No era que Salomón quisiera partir al niño, sino que quería sacar el testimonio verdadero de una madre. Ese testimonio está en sus entrañas, en lo más profundo de ella. En donde una madre, está dispuesta a sufrir ella, pero conservar la vida de su hijo.

* Muchas veces hermanos, el testimonio está escondido,se confunde con lo que hacen los demás, y es entonces que el testimonio tiene que ser sacado, aún de las entrañas, de lo profundo que hay en nosotros, para que guíe a otros a la verdad.

* Por eso el testimonio es muy valioso, es precioso, y es lo que el mundo necesita para ir a la Verdad.

* Dar el Testimonio de Dios, es, hermanos, lo más hermoso que hay, es lo más sublime que porgracia Dios le concede a una persona.

* Aún el Señor Jesús dijo que Él vino para dar testimonio a la verdad. ¿A qué vino el Señor Jesús? ¿Para qué nació? Para dar a este mundo, a todos nosotros, vino para dar testimonio a la verdad.

* Si nosotros hoy tenemos fe en el Hijo de Dios, es porque el testimonio acerca de Él un día nos fue presentado, nos encontrábamos sin saber qué hacer, no...
tracking img