LA NECESIDAD DE UNA CULTURA DE FINANZAS PERSONALES EN EL MÉXICO ACTUAL

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015




ENSAYO


LA NECESIDAD DE UNA
CULTURA DE FINANZAS PERSONALES
EN EL MÉXICO ACTUAL









Patricia Vargas Martínez










Julio 17, 2012.ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN 3
2. EDUCACIÓN FINANCIERA 3
3. CONCLUSIONES 4

1. INTRODUCCIÓN

En México no existe una cultura de finanzas personales.

El administrar correctamente el dinero seadquiere ya sea en casa o a través de la educación formal y dado que el nivel de educación formal en México se ve disminuida conforme se avance en grado académico, aunado a la extrema pobreza que hay en ungran sector de la población, son factores que nos llevan a la conclusión de que no existe una cultura financiera de las finanzas personales en México.

2. EDUCACIÓN FINANCIERA DE LAS FINANZASPERSONALES

Es evidente que la falta de un presupuesto para asignar los recursos, es un factor que influye severamente en la administración del dinero. Como práctica genera, el dinero es recibido ydistribuido para pagar deudas, el mismo día de pago, esto debido a una severa desorganización de los gastos en relación a los ingresos.

Es cierto que la percepción general es que “el sueldo no alcanza”pero considero que es debido a que no tenemos la capacidad de organizarnos pues no sabemos cómo hacerlo.

Primeramente para poder organizar nuestros recursos, y bajo la premisa de que lo que no sepuede medir no se puede controlar, debemos llevar un registro mensual de nuestros gastos habituales y realizar un análisis de lo que tenemos, de lo que debemos y de lo que percibimos.

Es probable queel primer impacto sea devastador, que se deba más de lo que se posee o casi, que las deudas sean tan extremas que se piense que no hay posibilidad de cubrirlas, y darnos cuenta que en algunos rubros,hemos estado tirando el dinero, la impresión será mayor, pero esto será el inicio para comenzar a organizarnos, con esto tendremos la capacidad de planear a largo plazo nuestros gastos para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura En Mexico Años 60' y Actual
  • Antecedentes históricos de méxico. como una respuesta a la cultura actual.
  • Necesidades del personal
  • necesidades personales
  • necesidades de la personalidad
  • Finanzas en la actualidad
  • Culturas actuales de mexico ...
  • Relación Cultura mexica con actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS