La necesidad del hombre de crear un dios

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Índice
Introducción........................................................2
La Religión con la Filosofía................................4
El hombre y Dios..............................................11
Conclusión........................................................16




















La religión siempre ha sido un tema controversial y extenso. Todos los filósofoshan tratado de explicarlo y han debatido sobre el. Como dijo Karl Marx en su obra Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel “la religión es el opio de los pueblos”.

Me interesa saber por qué el hombre tiene la necesidad de creer en un Ser superior a esto, pero más a fondo, la necesidad de hacer una religión suya y seguir “sus reglas”. Desde el principio de los tiempos elhombre ha creado religiones, dioses, rituales y más pero mi duda siempre ha sido: ¿por qué?

A partir de lo anterior, en mi surge la siguiente pregunta, ¿qué motivo hace que los hombres necesitan crear un ser superior a ellos, con todas las características que ellos carecen, para sentirse bien?

Para obtener una respuesta de la dicha hipótesis haré un análisis de información extensa basadaen la ideología de los filósofos que han investigado y pensado sobre el tema. Se busca saber qué es lo que hace a los hombres tener esa necesidad y por qué los hace sentir mejor. Se dice, que nadie puede ser totalmente ateo pues al no creer en nada, también estás creyendo en algo; como decir que no existe una verdad absoluta, cuando estás diciendo una verdad absoluta sólo con decirlo.

Con lainvestigación del tema “La Necesidad del Hombre de Crear a un Dios” se pretende desarrollar habilidades de investigación, pensamiento y redacción durante el segundo semestre de este ciclo escolar.

El objetivo especifico será, con la investigación y el análisis de fuentes, encontrar la explicación a este fenómeno humano que me causa tanta intriga, al igual que a muchos filósofos.
Pretendo conocerlas causas fisiológicas y psicológicas que hacen a un hombre buscar en lo más intimo de su ser, a un Ser aún más perfecto que el hombre mismo.

Durante el desarrollo de la tesina se expondrán los pensamientos de los filósofos más reconocidos y leídos que han abordado el tema.

Trataré de buscar la razón por la cual el hombre se siente necesitado por una religión y por qué trata de buscar aun Ser superior que lo apoye y le conteste todas esas dudas que el no se puede contestar.



















Es mayoría la cantidad de personas en el mundo que creen en un ser superior y místico. Sea la religión que sea, o si acaso, puede no tener una religión bien definida. En la sociedad, es extraño ver a alguien que no cree en absolutamente nada, y esto se da gracias amuchos factores en la patología del hombre.

Cuando hablamos de un dios, siempre lo imaginamos como un ser perfecto, sin ninguna falla y un ser que supuestamente nos ha dado lo más importante que tenemos: la vida. Pero hay algunas personas que creen que es al revés, nosotros le hemos dado la vida a esos “Seres”.

Es claro que nadie puede saber que teoría está bien, y que teoría está mal. Pero esevidente que si la existencia de dicho Ser se comprobara con el numero de creyentes, estaríamos seguros de ella.

Sociólogos, antropólogos y filósofos han tradicionalmente tocado el tema de la religión pero ahora, con la tecnología, se unen a investigarlo y conocerlo biólogos, paleantropólogos, psicólogos y neurocientíficos de la espiritualidad.

En la sociedad, hay una presión de“pertenecer” y los grupos, generalmente comparten ideologías y creencias. Comparten la misma religión pues ella los une y los hace compartir pensamientos y tener temas de conversación muy extensos.

En mi opinión, es mas interesante conversar con alguien que tiene mucho que enseñarme, que tiene cosas que contarme de las que yo aún no se. Pero la mayoría de las personas prefieren no salir de su contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?
  • ¿Dios creo al hombre, o el hombre creo a dios?
  • Dios creo al hombre o viceversa
  • Dios Creo Al Hombre Y A La Mujer
  • ¿Por qué el hombre tiene la necesidad de creer en lo divino?
  • Dios creó al hombre para su expresión
  • Ensayo Castellano Dios creo a el hombre o el hombrte creo a Dios
  • ¿Dios Creó Al Hombre O El Hombre Creó A Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS