la necropsia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
LA NECROPSIA- MEDICINA LEGAL
La necropsia, autopsia, tanatopsia, o necro-cirugía médico legal es un procedimiento de carácter médico quirúrgico que se efectúa en un cadáver con el propósito deobtener información relativa a la muerte de ese individuo. Además se menciona que es un estudio fundamental e imprescindible en la investigación de hechos que se consideran delito, efectuándose a todosaquellos individuos que han perdido la vida como consecuencia de un hecho violento, también cuando la muerte de una persona es de causa desconocida, o en aquellos casos en los que si bien no se tratade una violencia, ni es de causa desconocida, no hay médico en posibilidad de certificar esa muerte.
Así mismo se dice que es un acto quirúrgico que siempre se realiza en cumplimiento de una ordenescrita de la autoridad encargada de investigar los delitos; en nuestro país, es el Ministerio Público. Si no se cuenta con esta orden escrita por parte de la autoridad correspondiente no se podráiniciar la necrocirugía médico-legal.
CONCEPTO DE NECROPSIA
La palabra necropsia proviene de las voces griegas nekros (cadáver) y psis (observar), que significa observar un cadáver.
La definición queseñala la SEMEFO señala que: “Es el procedimiento médico encaminado a que en base a la revisión interna y externa del cadáver sea posible establecer la causa de muerte del occiso relacionado con unaaveriguación previa y en auxilio de una investigación judicial.”
Cabe mencionar que los objetivos de esta práctica serán determinar:
1°. La causa de muerte (Cuando es posible).
2°. La hora aproximadade la muerte.
3°. La identidad del cadáver.
4°. Descripción detallada de las lesiones externas e internas, así como de los hallazgos de necropsia, siguiendo los protocolos internacionalmenteaceptados.
El termino Necrocirugía es la cirugía practicada a un cadáver por el cual deja determinar, cómo fue la muerte del paciente y a qué se debió. El término autopsia sigue siendo válido en tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necropsia
  • Necropsia
  • Necropsia
  • necropsia
  • Necropsia
  • Necropsia
  • Necropsia
  • NECROPSIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS