la necrosis

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Benemérita Universidad Autónoma de Baja California
Centro de Ciencias de la Salud

Farmacología Básica

Grupo: 442

Farmacologia y la relacion con otras disciplinas

M. en C. Gilberto Quinoñez Palacio

Integrantes:
Herrera Cabadas Lorena 326789
Jacinto Tul Heidy Aracely Noemi 295010
Mora Pozo Maria Fernanda 295176
Nevarez Sanchez Eduardo 1205855
Nuñez Gomez Luis Carlos 1205854Sánchez Aldana Tecla Pável Iván 287206

2013-2

INTRODUCCION
La farmacología es una ciencia se enfoca principalmente al estudio de los principios activos de origen vegetal, animal y mineral, así como de los derivados que pudieran tener una aplicación terapéutica, comercial o industrial. Sobre los efectos que estos puedan tener sobre las funciones del organismo de los seres vivos.
El objetivode la farmacología es el manejo correcto de sustancias quimicas para aportarle al paciente un tratamiento terapeuto eficiente.
TOXICOLOGIA
La toxicología como ciencia propia se ocupa del estudio de la toxicidad de las sustancias o productos químicos en general. Es de gran importancia por la difusión y el empleo de compuestos químicos que generan contaminaciones: agrícolas, alimentarias,industriales, atmosféricas, etc. Desde el punto de vista de la farmacología terapéutica, la toxicología medicamentosa se ocupa del estudio de las reacciones adversas (RAM) y de las enfermedades ocasionadas por los medicamentos.
FARMACOEPIDEMIOLOGIA
Se ocupa del estudio del impacto de los fármacos en cuanto a sus efectos beneficiosos y adversos en grandes poblaciones humanas, utilizando el métodoepidemiológico. La farmacoepidemiologia abarca tanto la actividad de la farmacovigilancia (seguridad de los medicamentos una vez comercializados, fase IV de la farmacología clínica) como el entorno de la utilización de los medicamentos: mercadotecnia, distribución, prescripción, dispensación y uso, con sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Los objetivos fundamentales de lafarmacoepidemiologia son el estudio y el control de la seguridad y el coste de los medicamentos; de éste se ocupa, como parte de la farmacoepidemiologia, la farmacoeconomia.
FARMACOECONOMIA
Estudia el coste de los medicamentos, en cuanto a su desarrollo, fabricación, comercialización, impacto económico presupuestario estatal (gratuidad total o parcial para el paciente), etc., y también en relación con elcoste que representa la enfermedad (baja laboral, hospitalización, duración del tratamiento, atención al paciente por el personal sanitario, coste de las reacciones adversas, etc). Un mayor gasto en medicamentos no siempre acarrea una mejora de salud de la población.
INMUNOFARMACOLOGIA
Todos los seres disponemos de un sistema que nos permite hacer frente a las agresiones extras y este identifica loextraño y lo destruye. Sin embargo este sistema no siempre es eficaz y necesita ser manipulado desde el exterior por una serie de agentes farmacológicos que actúan directamente sobre las células inmunitarias produciendo diferentes efectos, que van desde las interferencias en las rutas de activación o diferenciación celular a la muerte celular.
Agentes inmunosupresores:
Estos agentes tienen lapropiedad de inducción una inmunosupresión del sistema inmunitario. Actualmente estos son imprescindibles para el control de las enfermedades autoinmunitarias y para evitar el rechazo de los órganos trasplantados. Entre estos destacan:
Fármacos que interfieren en la transmisión de señales como En la ciclosporina y tacrolimus.
Fármacos con función inductora de citotoxicidad como la azatioprina yla ciclofosfamida.
ESTADISTICA FRENTE A FARMACOLOGIA
En la actualidad la estadística ocupa un lugar relevante tanto en la investigación como en la práctica médica. En nuestro país recién se están incluyendo asignaturas dedicadas a la estadística y la metodología de la investigación
Los gráficos son aquellas imágenes que combinando la utilización de símbolos, colores, puntos, líneas, números y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necrosis
  • Necrosis
  • Necrosis
  • Necrosis
  • Necrosis
  • Necrosis
  • Necrosis
  • Necrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS