La negociación y estilos de comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La negociación

Que es:
Puede ser interpretada como un rasgo humano que permite desarrollar competencias de integración y resolución de las disputas de manera más civilizada y reflexiva.

Que sea de manera pacífica y no mediante coacciones.

Por lo tanto, lo vital es saber de qué se trata, definir los límites el proyecto, sus intereses, sus implicaciones y contra parámetros esa personaevaluara si la negociación se justifica y, en caso de desarrollarse, si fue exitosa.


Son modalidades de intervenir las partes en el conflicto. La negociación directa y representación

Lanegociación directa:

Es la forma más común de resolver las diferencias y tiene la ventaja de permitir a las propias partes ejercer el control absoluto sobre el procedimiento y la solución. Es posiblementeel método más habitual y que de ser exitoso no trasciende del ámbito de los interesados. Pero este modelo no será siempre y algunas veces tampoco arrojará resultado positivo.

Características de lanegociación:

Es voluntaria, puesto que nace de las partes sentarse a regatear la solución mas favorable.

No interviene un tercero alguno, pues de ser así, no estaríamos frente a una negociaciónsino frente a una mediación o conciliación según sea el caso.

Es un procedimiento directo, informal y no estructurado.

Toda negociación implica una interacción o intercambio entre distintospartes que tienen como objetivo obtener algo de las otras a cambio de ceder algo. Por ello, es importante definir con claridad quienes son las partes protagonistas de la negociación.

Mínimas y máximas: mínima (lo que puedo dejar ir fácilmente) máxima (lo que no estoy dispuesto a ceder) no hay puntos medios.





Las partes tiene que tener muy claro sus objetivos y el margen dentro del cualpueden realizar concesiones y llegar a un acuerdo.

El negociador

Será una persona capacitada técnicamente pero, más aún, deberá ser un conocedor del conflicto, ya sea por experiencia o por...
tracking img