La negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACIÓN Y CONFLICTO

Una vez concluida esta lección puedo interpretar que la negociación es el intento de resolución de un conflicto. Aquella en la que se ponen en común lasopiniones de las partes enfrentadas y se intenta llegar al acuerdo más favorable para ambas.

Un conflicto no tiene por que ser algo malo, hay que poner medios en buscarlos y nuncahacerlos pasar desapercibidos ya que esto solo ocasiona un incremento en la importancia y hace más difícil la posterior negociación, a la vez que crea un mal estar.

Localizar losconflictos y solventarlos a través de una buena negociación entre los perjudicados mejora las relaciones internas y externas de una organización y con ello mejorará la productividad de ésta yel entorno laboral. Factores muy importantes para el desarrollo y la imagen de la empresa.

Los conflictos surgen en consecuencia de discrepancias en opiniones o de una mala gestión delcontrol o de la dirección que ejerce el personal. Así pues, es importante que se haga un seguimiento en los diferentes departamentos para controlar los pequeños conflictos que puedansurgir antes de que estos conlleven a una confrontación entre el personal y también estudiar la aceptación y/u opinión que tenga el personal sobre nuevas medidas implantadas.

Senecesita una gran comunicación y neutralidad a la hora de gestionar las tareas, escuchar a todos/as los/as implicados/as antes de desarrollarla para poder evitar que surjan estos conflictos. Ysi éstos ya han sido generados hay que poner los medios adecuados para encontrarlos, hacer seguimientos en la satisfacción del personal, escuchar las diferentes opiniones y ponerlas encomún para así encontrar la manera en la que nadie salga perjudicado y tener un buen equilibrio en la gestión.

Todo estas medidas ayudan en la gestión general de la organización.
tracking img