La negociacion ene l aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retomemos el significado de “la negociación en el aula” implica un trato entre maestro y sus alumnos, en el cual ambos se comprometen a tener acciones reciprocas, es decir depende de lo que me des,te doy. Cuando caemos en la realidad, no percatamos que es verdad, debido que la mayoría de los alumnos actúan recíprocamente al carácter y manera en que el docente los trate.
Hay diversas estrategiaspara la negociación dentro del aula, y se dividen en orales y escritas. Las primeras aunque no son tangibles, ambos agentes saben cuál es su rol y como debe cumplirlo, mientras que las segundas sonplasmadas en cartelones o diferentes escritos, y son muy útiles para recordar cuando es necesario, la relación entre todos los individuos que comparten ese salón.
Con el grupo en que laboro, seinicio el ciclo escolar creando el reglamento del salón, para lo cual se necesito de la participación de todos los alumnos. Algo que llamo la atención es de que le agrado la idea de participar en laelaboración de las reglas, aunque muchas de ellas iniciaban con un “NO”, las posteriores ya involucraban más un compromiso como “estudiar, traer, cumplir, ayudar…” al final se termino con una enorme lista,que se pego en la paredes del aula. No niego que en ocasiones se salen de control, que el reglamento no siempre los limita, pero en esos casos les recuerdo sus compromisos y se controlan un poco más.Parte del éxito de esta estrategia se lo atribuyo al hecho de que tengo un grupo de segundo, y es más fácil que ellos se adapten a las reglas que los grupos superiores. Durante esta semana seimplemento la estrategia de “me comprometo ha…” la cual consiste el que al inicio de la semana, cada alumno pasa al frente y se comprometen en cambiar algo de su conducta, ya sea actitudes o su forma detrabajo, y el resto del grupo se encargara de reclamarle durante la semana su compromiso, no pude notar todos los resultados debido a que fue solo asistieron hasta el miércoles (debido a que asistí a un...
tracking img