La negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS
ECONOMIA & NEGOCIOS
RECURSOS HUMANOS




LA NEGOCIACION


NICOLE CARCURO
INGENIERIA COMERCIAL
2866011-1

PROFESORA: ROXANA TORO B.
AYUDANTE: MARIA BELEN SILVA C.
ANDRES ALONSO DELGADO P.



Mauro Rodríguez: “La negociación es una actividad inherente al ser humano,negociamos con nuestros jefes, con colegas, con subordinados, con todos los que nos rodean. Por eso, negociar, merece la pena ser estudiado y aprendido”.
| | |
|








JUNIO 2010
VALPARAISO, CHILE
Agradecimientos:


Siempre es importante el recordar a las personas que te ayudan a realizar tus objetivos.
Enestos momentos me toca agradecer a Rosa Acevedo, ejecutiva de ventas de la empresa Gerdau Aza en nuestro país, por su colaboración con información acerca de la negociación a partir de su función y de la importancia para ellos de la competencia de negociación en sus postulantes a cargos y por lo tanto en la selección de personal.
También agradecer a la empresa Jumbo y su servicio al cliente pordarse el tiempo de indicarme aproximadamente donde encontrar la información que requería.
Finalmente agradecer a mi profesora del ramo de Recursos Humanos, Roxana Toro por incentivarme a realizar este trabajo y darnos todas las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo.

A todos muchas gracias


NICOLE CARCURO










Contenido
INTRODUCCION 4
Elentorno y la negociación 6
¿Qué es la negociación? 6
La negociación como habilidad competitiva 8
Características del negociador 9
Tipos de negociadores 11
Fases de la negociación 12
Consejos para recordar: 13
Consejos para recordar: 14
Consejos para recordar: 15
Objetivos de la negociación 15
La negociación colectiva en Chile 16
En contacto con las leyes 16
Ejemplosdestacables de la negociación colectiva en Chile 28
La negociación dentro de la realidad de la compañía 32
En contacto con las leyes 33
Objetivos 37
CONCLUSION 38






INTRODUCCION

En la cotidianidad de la vida podemos apreciar
una serie de procesos básicos para el desarrollo
apropiado de nuestros días, tales como la alimentación, uso de
transporte, la comunicación, entreotras miles de acciones que realizamos diariamente, las que se encuentran insertas en el conocimiento colectivo.

Una de estos procesos llevado a cabo por los seres humanos, es el proceso de la negociación.
Es común ver a los niños negociar con los padres para poder jugar un rato más con los amigos, o a los jóvenes negociar con los profesores para cambiar una prueba, o incluso entre parejascuando están eligiendo algún panorama o la selección del menú a comer o de la película a ver, entre otros. Esto qué es tan común y poco percatado, es en realidad un proceso elevado en complejidad que consta con técnicas, pasos y es fundamental para el éxito de las grandes empresas en la actualidad, que es utilizado en todos ámbitos de la gestión.

En este trabajo abordaremos la negociación comouna de las estrategias corporativas de la actualidad, que enfrenta la complejidad y “bipolaridad” del mercado actual, en donde se juegan asuntos de distintos grados de relevancia, lo que puede ir desde poder contar con un estante más en una distribuidora a lograr enormes beneficios y asociaciones entre diversas compañías.
Veremos también que la capacidad negociadora entrega a sus súbditosciertas características especificas, que les permiten destacarse por sobre el resto de sus pares y de lo valorado que son a la hora de presentarse a algún trabajo.
Otro tema importante a abordar es acerca de la fuerza de la negociación colectiva, lo popular que se ha convertido hoy en día y de lo mucho que pueden lograr con su buena ejecución. Además de lo reglado que esta en la actualidad tras la...
tracking img