La negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

TECNICAS DE LA NEGOCIACION

DAVID GARCIA MARTINEZ

L.A. JOSE CRUZ LUNA LOPEZ

LA NEGOCIACION

SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AL 17 DE MAYO DEL 2011










RESUMEN
La negociación es fundamental en la vida diaria, todo ser humano llega a negociar varias veces durante todoel día. Cabe mencionar que toda persona es dependiente de la sociedad, desde el momento en que nacemos dependemos al 100% de una madre, y conforme pasa el tiempo vamos dependiendo más y más de la sociedad que nos rodea.
Para crecer hay que negociar, para negociar hay que conocer, para conocer debemos informarnos, y cuando me refiero a informarnos es saber con quienes estamos negociando, cualesson las posibles ventajas y desventajas que nos llevará esta negociación, y ser prudentes al momento de tomar esa decisión que cambiará nuestro futuro. Conocer las herramientas y desarrollar habilidades son parte fundamental para el logro de nuestras metas. Conociendo negociamos.

INTRODUCCION
La negociación es de gran importancia, puesto que es la base para el crecimiento y desarrollo dedos o más partes, donde siempre el objetivo será sacar el mayor provecho. Normalmente las negociaciones aparecen porque una parte requiere algo que la otra parte tiene y viceversa. La finalidad de negociar es poder lograr un beneficio mutuo, aunque la realidad nos dice que mientras uno obtenga el beneficio propio, el beneficio de un tercero pasa a no ser de mucha importancia, es algo egoísta peropara que exista un equilibrio dentro de la sociedad es necesario que existan perdedores y ganadores.
Para poder llegar a obtener nuestros objetivos en una negociación, primeramente se debe de tener un perfil apto de negociador, debe de contar con herramientas e información útil al momento de interactuar con los que se están llevando a cabo dichas negociaciones, se debe tener una preparaciónadecuada para poder identificar cuando ceder y cuando no.
Las técnicas de negociación que la misma sociedad ha desarrollado, se han ido moldeando de acuerdo a las exigencias de la actualidad, al igual que el perfil de un buen negociador, puesto que se ha convertido en un campo de batalla la oficina donde se busca un acuerdo y poder obtener el mayor beneficio posible. La feroz competencia ha generadonuevas estrategias de negociación las cuales si se dominan se puede llegar muy lejos y siempre alcanzar las metas que se han propuesto. Se han generado grandes cambios a través del tiempo, la gran interacción entre individuos ha generado en muchos casos el beneficio, una buena negociación tiene como consecuencia el éxito.


LA NEGOCIACION
La negociación es el medio para conseguir de formasustentable lo que queremos de terceros también podemos decir que es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio.

Muchas personas tienen la idea de que las negociaciones son acuerdos entre grandes funcionarios y empresarios yque requiere la utilización de grandes recursos y grandes cantidades de dinero, cuando la realidad es que a cada momento todo ser humano realiza negociaciones sin percatarse de aquello y que forman parte de nuestra vida diaria.

Negociar es un proceso muy parecido a vender, aunque con algunas diferencias. Vender es persuadir, convencer al posible cliente para que piense y actúe como el vendedorquiere que éste actúe y, siempre, en beneficio de ambas partes.

En la negociación, también una parte intenta persuadir a la otra. Es importante mencionar que dentro de una negociación siempre o en muchos de los casos existirá un conflicto de intereses. Puede ser por ejemplo una lucha por el dominio. No es conveniente en una negociación que una de las partes se beneficie de una relación de...
tracking img