La negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociación
Defina negociación

La negociación es la comunicación protocolaria, sensata y juiciosa entre seres que pretenden abordar un problema que parte de un tema determinado en el cual lossujetos están interesados en resolverlo para el beneficio de ambas o más partes, es decir, es el intercambio de ideas de dos o más entes para llegar a un acuerdo en el que todos resulten beneficiados."Las negociaciones se pueden definir prácticamente como el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolver susdiferencias ": (Colosi y Berkely, 1981)

Se está negociando cuando un individuo pretende influir en una persona o varias personas por medio de un intercambio de ideas y con fundamentos queconlleven a un proceso de consenso entre todos los participantes, ya que negociación es el transcurso o la medida que se utiliza para satisfacer las necesidades de todas las partes.

"La negociación es unproceso y una técnica mediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, lo que genera entre ellas variadossentimientos. Los motivos que asisten a cada negociador generan en ellos conductas que, a menudo, se expresan en propuestas verbales. Este intercambio hace que las partes desarrollen intensos deseos decontrolar el tema que les preocupa ": (Monsalve, 1988)

El proceso de negociación es donde varios individuos poseen intereses, ya sean opuestos o similares, y están interesados en intercambiar idease informaciones para lograr un acuerdo hacia futuras relaciones.

"Negociar es hacer negocio, es decir, intercambiar y regatear. Ello supone que cada uno desea lo que posee el otro, pero,evidentemente, al menor precio posible. Supone, además, una satisfacción (obtener lo que se desea) y una insatisfacción (dar lo que se posee), al mismo tiempo”: (Desaunay, 1984)

Los negocios son la...
tracking img