La negociacion

Páginas: 30 (7259 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Panificación y Finanzas
Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – (ENAHP-IUT)
Cátedra: Técnicas de Negociación
Semestre: 8vo E
Profesor: Orlando Rodriguez


El Conflicto
Y
La Negociación



Integrantes:
González Ángel
Verdú Daniela
Lionnith Rosas
Ender Materan
Lee Seng
Robert MolinaJoseph Carrillo
Yesica De Almada


Caracas, Marzo del 2014


INTRODUCCION

El conflicto tiene una presencia constante en cualquier contexto en el que hay diferentes unidades; éstas pueden ser personas, grupos, departamentos; Lo cual hace que todos tengamos una noción intuitiva de lo que es un conflicto, a la vez que dificulta el establecimiento de una definición unitaria para todoslos tipos de conflicto. Históricamente se constata la consideración inicial del conflicto como algo negativo: como algo que había que desterrar. Se asoció conflicto con violencia, destrucción, irracionalidad; La mayoría de los conflictos se originan en las diferentes percepciones que se tienen sobre un mismo hecho. Comprender las percepciones de los otros es la destreza que permitirá un buenentendimiento entre las partes.

El conflicto es propio a la condición humana. Es importante afrontarlo e intentar resolverlo en el momento en que se produce y no esperar a que se resuelva por sí mismo o que el tiempo se encargue de resolverlo. Si se prolonga en el tiempo el conflicto seguirá aumentando como una bola de nieve y empezará a afectar no sólo a las personas implicadas en el primermomento, sino que contagiará a las relaciones de otros miembros de la comunidad (Educativa, familiar, social. Específicamente el conflicto organizacional, entendido como aquel que se circunscribe dentro de un grupo de personas que tienen una relación con responsabilidad compartida, que están ligados por objetivos o metas o que simplemente hacen parte de un proceso o una estrategia de grupo.El conflicto
El conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontaciones en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
Se entiende como conflicto que es aquella situación en la que dos o más partes están en desacuerdo entre sí. Este desacuerdo puedeser multicausal y dentro de una organización, dicho conflicto genera dos consecuencias básicas, tales como la ineficiencia y la inefectividad.
Tres condiciones para que se facilite la relación entre si, que faciliten una buena gestión de los conflictos tanto en las empresas como dentro de un grupo de negociador.
1. Liderazgo democrático
2. Participación de los miembros del grupo
3. Trabajoen equipo
El conflicto aparte de ser inevitable, también puede tener consecuencias positiva, si se administra adecuadamente y constructivamente.
Tourzard, señala que le conflicto es una situación compleja que define primero una estructura de las relaciones sociales, en la cual pueden enfrentarse a individuos (conocido también como conflicto interpersonal), grupos (conflicto intergrupal,organizaciones (conflicto social) y a naciones (conflicto internacional),esto quiere decir que, es una situación en donde se encuentran una o varias personas que buscan o persiguen metas diferentes y estos defienden sus valores contradictorios, tienen intereses distintos o simplemente tienen similitud de la misma metas
Para solucionar el conflicto se debe saber exactamente qué lo origina y quién tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS