La negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos saber que hoy en día los negocios avanzan  con gran velocidad. Esta aceleración ha sido generada por la demanda masiva de artículos para un consumidor cada vez más exigente con el precio y la calidad del producto que compra. Asimismo a un paso acelerado está el desarrollo cultural e intelectual del hombre, está su capacitación como profesional y está su propio bienestar económico paraintegrarse al ritmo que sigue la prosperidad de la comunidad de la cual es miembro. Por otra parte para permanecer en el mercado a largo plazo las empresas deben tener estrategias y estructura organizativa adecuada y de este modo obtener una buena competitividad; El éxito de la empresa dependerá de la capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Mientras la productividadnos permite darnos cuenta de la relación que existe entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados también radica en que el único método efectivo para que una empresa crezca y aumente su rentabilidad es incrementando su productividad, y esto se consigue con evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados. Laproductividad se puede expresar con base en factores totales o con base en factores parciales.
De la misma forma las empresas deben tener diseños de productos en los cuales se puedan innovar con enfoques sofisticados la presentación nuevos artículos, existen dos características relevantes para poder llevar a cabo este proceso: la manufactura y el servicio:
En manufactura se puede decir que es la quese encarga en la transformación de materia prima en productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. Hay etapas del proceso de desarrollo de productos que dependen de la necesidad y uso del consumidor, en estas tenemos:
1) Planeación anticipada de productos (estudio de factibilidad): Incluyen una gran investigación en base a la elaboración de análisis preliminar almercado, la creación de un gran número de conceptos alternativos para el producto que habrá de realizarse, distribución y mantenimiento del producto en el campo, mientras éste se utilizado por el cliente.
2) Diseño Anticipado: Se realizan pruebas analíticas, experimentación, modelos físicos y pruebas en prototipos, se hace la investigación básica y la aplicada se llevan a cabo para investigarsi el diseño de un producto es técnicamente factible.
3) Diseño de ingeniería de detalle: Acá se realiza una evaluación detallada del producto y se verifica que reúna los objetivos del diseño, tales que el producto sea funcional, confiable, que garantice funcionamiento y productividad.
4) Diseño y desarrollo del proceso de producción: En cuanto el diseño del producto este detallado seprocede a la transformación del diseño en requerimientos de instalaciones y equipos para la adquisición de materiales, producción, almacenamientos, transportación y distribución relacionada con la manufactura del producto, haciendo posible que llegue a manos del consumidor.
5) Evaluación y mejoras al producto: Se realiza una reevaluación y mejoras al producto, dependiendo de la demanda delconsumidor. En donde se utilizan programas formales de investigación y evaluación para el seguimiento, análisis, reportes y rediseño del producto.
6) Empleo y apoyo al producto: Cabe destacar que esta es una etapa bien importante en la producción del producto, se da certeza y apoyo al producto final luego que se encuentra en manos del consumidor, por otra parte es necesario brindar un sistema deayuda para instruir a los usuarios cómo emplear el producto, proporcionar garantía y servicios de reparación, la distribución de las partes de repuesto, e incrementar la calidad del producto mejorando su diseño.
Por otra parte en servicio tenemos que es un grupo de funciones en el cual brindan asistencias intangibles al cliente para satisfacer necesidades básicas y fundamentales como lo son:...
tracking img