La negra baldomera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: Guayaquil, 24 de Junio del 2011
Nombre: Ramón Antonio Rodríguez Hidalgo
DOBLE PLAY
Un DOUBLE PLAY es una jugada realizada por la defensa en la cual dos jugadores de la ofensiva son puestos out como resultado de una acción continuada, siempre que no haya error entre los dos outs realizados.

Tipos de doble play :

Un doble play forzado es aquél en el cual ambos outs realizados sonjugadas forzadas.

Un doble play forzado a la inversa es aquél en el cual el primer out es una jugada forzada y el segundo out se realiza sobre un corredor para quien la jugada forzada está eliminada en razón del primer out.

Jugadas Doble play :

Corredor en primera base, un out, el bateador roletea por primera, el inicialista pisa la almohadilla (un out) y le tira al segunda base o altorpedero para que realice el segundo out. (En esta jugada hay que tocar al corredor)

Otro ejemplo: bases llenas sin outs; el bateador roletea por tercera base y el antesalista pisa la almohadilla (un out) y después le tira al receptor para que realice el segundo out. (En esta jugada hay que tocar al corredor

COMO HARIA YO UN DOBLE PLAY
Para hacer un dobleplay se deben hacer 2 outs en unamisma jugada; hay varias combinaciones
1. Hay corredor en primera base (1B), rueda la bola al Shortstop (SS), que da al segunda base (2B) quien completa el 1er out, después este tira a 1B y completa 2 outs.
2. Hay corredores en 1B y 2B, sale la bola a tercera (3B), este pisa la base y es el primer out, tira a 2B y ahí se completa el 2° out.

3. Tienes corredor en 1B y el bateador tiene ya 2strikes, el corredor sale al robo de 2B, el bateador abanica el 3 strike (1er out) y el catcher tira a tiempo y sacan al corredor completando el 2° out.

EL DOMINÓ
El dominó es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos. El juegocompleto de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. Hay otras variantes de juegos de dominó, en las que hay valores de 0 a 9 en vez de 0 a 6, lo que da un total de 55 fichas.
Origen
El dominó surgió hace más de tres mil años, a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fueseconocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó.
Es bastante popular en los países latinoamericanos, particularmente en el Caribe Hispano (Venezuela, Colombia, República Dominicana,Puerto Rico, Cuba, Panamá, México, Nicaragua, etc.) Es también un deporte nacional
Reglas
Jugadores
El juego generalmente se juega con cuatro jugadores en parejas. También puede jugarse en solitario. pero sin embargo puedes jugar solo como parte de una práctica concentrado en tus movimientos y analizando la jugada como parte de ser un gran campeón. En muchas ocasiones el juego de domino sepuede jugar con 2 ,4, 6, 8, 10 o incluso 12 personas y se tienen que dividir las fichas según la cantidad de jugadores. Cesar Bonilla Carrero afirma que el juego de domino nos ayuda mucho a nuestro entendimiento ya que es un juego de análisis. Regularmente se juega de 2 a 5 personas este domino clásico. Los jugadores deben estar de preferencia en un circulo o enumerados para saber como estánacomodados y quien sigue después

LA RUEDA DE LOS ALIMENTOSEn España, y desde el programa de Educación en la Alimentación y Nutrición (EDALNU) del Ministerio de Sanidad, en los años 70 se adoptó un modelo dirigido a profesionales de la Salud y de la Educación basado en 7 grupos de alimentos: |
GRUPO I
Leche y Derivados: Quesos y YogurtGRUPO II
Carnes, Huevos y PescadosGRUPO III
Patatas, Legumbres...
tracking img