La negra ester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía de teatro "Gran Circo Teatro" transformó las décimas de Roberto Parra en una obra de teatro. La adaptación, realizada por el director Andrés Pérez, y con la actuación de Boris Quercia (como Roberto) y Rosa Ramírez (como la "Negra" Ester), se llevó a escena por primera vez el 9 de diciembre de 1988 en la comuna de Puente Alto, en Santiago de Chile.

Desde entonces, La negra Ester seha convertido, probablemente junto a La pérgola de las flores, en uno de los montajes más importantes de la historia del teatro chileno, y ha trascendido las fronteras del país.

Además mencionare la música con la cual se ambiento esta obra de La Negra Ester (instrumentos, tipos de música, etc).

Esta obra es tan buena que muchos de los comentarios que dieron tanto en la televisión como en eldiario fueron excelentes. A continuación mostrare unas de las criticas que izo unos de los diarios chilenos.

Estupenda es la “Negra Ester”, chilenaza, atrayente, llena de picardía, con una imaginación desbordante, con mucho ritmo, con sabor picantito y popular que deja pálidas y desabridas todas las sofisticaciones. Tiene colorido, variaciones de tono, diferentes lenguajes y hasta son unacierto los lugares que ha elegido para presentarse, fuera de los circuitos tradicionales, con un mayor grado de informalidad, de cercanía a los paisajes y a las personas que conforman lo más vital de nuestro pueblo.

Critica Personal

A mi me pareció una excelente obra chilena por supuesto que esta muy bien ambientada a lo que somos o éramos nosotros los chilenos en esa época, también esta obraresalta varios valores de nosotros como personas (como somos, como nos expresamos etc).

Y por ultimo mucha gente ha pensado lo mismo que yo con respecto esta obra ya que si no hubiese sido así no seria tan conocida y con tanto éxito como el que a tenido en toda su trascendencia.

Conclusión

Yo creo que esta es una muy buena historia echa por un autor chileno en el puerto de San Antonio,además esta obra rescata mucho algunas cosas que hacemos los chileno “costumbres y creencias” ya que mucha de la música aparte de ser excelente esta creada por compositores chilenos siendo música chilena, también en esta obra el vocabulario que se usa es digno de nosotros ya que es con el que nosotros nos destacamos (vulgar).

Esta obra a tenido giras a través de todo Chile ha logrado ser conocida alo largo y ancho de este país ya que esto mas que nada se debe al gran éxito que a tenido esta espectacular obra chilena, y también se ha convertido en un clásico del teatro chileno.

La obra

Esta obra habla de Roberto Parra el cual llega al puerto de San Antonio que es el lugar en donde se desarrolla la mayor parte de la obra y comenta lo hermosa que es la negra Ester que se encontraba en unprostíbulo, pero él dice que su amor no es correspondido por el cual se muestra un amor triste, un amor de desesperanza.

El no se dio cuenta de todo el amor que ella sentía por él hasta después de muchos años.

La historia trata de Roberto un hombre que llega el cual llega un día a un prostíbulo, en el que se encontraba su amada “La Negra Ester”, en el conocido puerto de San Antonio.

En elprostibulo hay muchas mujeres pero una que destaca es una prostituta que viste de japonesa y comenta la vida de prostituta, dice que ellas bailan con los hombres, ellos se tomas unos tragos y se las llevan a las habitaciones a hacer el amor.

Luego la japonecita habla de cada una de ellas (María, Zulema, Rosa, Esperanza Margarita, Roberto).

En esta obra aparecen barios personajes los cualesno son muy importantes por ejemplo Lili, Gloria, el marino, Nano, la familia de Roberto.

Después de muchas discusiones y reencuentros además de muchos sucesos Roberto le dice a la negra Ester que ella se merecía a una persona mejor, ella se pone muy triste pero días después lo acepta y dice que ya había encontrado a un amante con el cual ella quería pasar el resto de sus días, este era el...
tracking img