La neotemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANDRA LILIANA MAYORGA NAVA
lila_mar1868@hotmail.com

ministerio popular para la educacion
docente egresado
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
profesora liceo bolivariano “PORLAMAR”
PORLAMAR – edo. NUEVA ESPARTA
venezuela

resumen

Los diversos estudios de psicología de la educación han puesto en evidencia las ventajas que presenta la utilización de medios audiovisuales en elproceso enseñanza-aprendizaje. Su empleo permite que el estudiante asimile una cantidad de información mayor al percibirla de forma simultánea a través de dos sentidos: la vista y el oído. Además que el aprendizaje se ve favorecido cuando el material está organizado y esta es percibida por el alumno de forma clara y evidente.

La educación a través de medios audiovisuales posibilita unamayor apertura del educando y del centro universitario hacia el mundo exterior, permitiendo superar las fronteras geográficas. El uso de materiales audiovisuales puede hacer llegar a estos experiencias más allá de su propio ámbito escolar y difundir la educación a otras regiones y países, siendo accesible a más personas.

Con el desarrollo y evolución de las tecnologías se incrementan laspotencialidades educativas. El avance tecnológico de soportes informáticos, como las computadoras, los discos de vídeo digital y los discos compactos, permite el uso de mejores herramientas para profesores y alumnos en el ámbito educativo. Estos se utilizan para almacenar grandes cantidades de datos, como enciclopedias universales y especializadas o películas sobre cualquier tema de interés. Conestos equipos interactivos, el estudiante interesado en cualquier materia podrá consultar el texto en una enciclopedia electrónica, ver fotografías o una película y buscar asuntos relacionados con sólo presionar un botón. Estos tienen la ventaja que ofrecen la posibilidad de combinar textos con fotografías, vídeos y audios para ofrecer una visión más completa. Con los últimos avances tecnológicos,aún en desarrollo, la enseñanza y el aprendizaje comienzan a ser tareas gratas e, incluso, divertidas.

introduccion

La Neotemia en el proceso de enseñanza aprendizaje, es la asimilación a través de los sentidos audiovisuales desarrollando sus capacidades más eficaces que cualquier otro método en los educandos.

Las bibliotecas virtuales vienen a ser un ejemplo de esos avances,los métodos de las misiones Robinson, Ribas y Sucre por no citar otras, es la innovación por excelencia del hombre actual. Así como los niños y niñas desarrollan sus capacidades innatas del lenguaje a través del aprendizaje espontáneo en una lengua natural y solo las lenguas naturales permiten mediante su uso, el desarrollo normal de la inteligencia. Se aprende mediante métodos innovados otraslenguas como el francés, ingles, alemán entre otras en forma eficaz.

El Internet viene a ser una de esas herramientas a través de cursos dictados a distancias del cual no se requiere un especialista para tal fin.

La disciplina y la perseverancia de los individuos estimulados por ese método tecno-científico logran tal objetivo sin ocupar tanto tiempo como en épocas pasadas. Ellos(as), puedenaprender otras áreas del saber tales como la música, las matemáticas, los juegos como el ajedrez, el golf, entre otros. Solo hace falta que el educador descubra que es lo que desean aprender y con una pequeña orientación hacia el objetivo a lograr se observa el propósito que ellos pueden alcanzar.

Objetivo general.
Promover que los educandos comprendan, desarrollen y asimilen elaprendizaje de las actividades educativas con mayor facilidad logrando mayores conocimientos y obteniendo una mejor integración con el entorno educativo

Objetivos específicos.

• Incentivar a los educandos a utilizar metodologías interactivas para desarrollar su inteligencia y mejorar su capacidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

• Enseñar a los educandos a elaborar mapas...
tracking img