La netiqueta virtual en los ambientes virtuales de aprendizaje ava: ¿una norma necesaria para la comunicación?

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
La Netiqueta virtual en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA: ¿Una norma necesaria para la comunicación?

La enseñanza y aprendizaje son actividades comunicativas que exige el uso dellenguaje como trama de diferenciación e integración de significados y como vía estructuradora del pensamiento que permite: el desarrollo de competencias comunicativas en el ámbito de la educaciónvirtual, al reconocimiento de la importancia de la correcta aplicabilidad de la lectoescritura, a escribir en forma precisa textos educomunicativos en ambientes virtuales y a evidenciar en los productosescritos la importancia de la aplicación de los componentes lingüísticos.

La escritura es una de las prácticas reguladoras de la comunicación escrita que permite la interlocución personal, académicay científica en una sociedad del conocimiento. De ahí la necesidad de fortalecer la redacción y la misma escritura mediante la adquisición, uso y explicación de las competencias textual, semántica yargumentativa como l a producción de textos en el entorno e-learnig desarrolla y fortalece la competencia comunicativa al generar nuevas posibilidades de lectura y redacción hipertextual, logrando eldesarrollo de un aprendizaje significativo desde la dinámica de la estructura del pensamiento.
El término comunicación contiene variables conceptuales e interpretaciones muy ricas en significado, yaunque en este texto se apuesta por una concepción holística-sistémica, en todas las variantes y visiones sobre la comunicación se puede observar una constante: la relación, que puede serunidireccional o recíproca. En la primera no se da reciprocidad ni participación libre, predomina una decisión unilateral que sencillamente se impone, sin acudir a consultas previas.
La comunicación es unproceso de intercambio de ideas, de debates y de sentidos. Se encuentra atravesada por esas nuevas sensibilidades de la modernidad emanadas de la cultura según las nuevas formas de percibir, sentir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta Virtual En Los Ambientes Virtuales De Aprendizaje Ava: ¿Una Norma Necesaria Para La...
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • Ambientes Virtuales De Aprendizaje (Ava
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • AVA ambiente virtual aprendizaje
  • Ambientes virtuales de aprendizaje ava
  • Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)yAmbientes Mixtos de Aprendizaje (AMA)
  • Modelos para la organización de ideas y Aprendizaje en ambientes virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS