La netiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación universitaria tecnológico comfenalco Instrumentación Y Control De Procesos Industriales. 2º Semestre
2009
La Netiqueta
Resumen
Cartagena – Colombia


* Edgard De Ávila B.
* Edgardo De Ávila F.
* Marlon J. Imitola M.
* Jowar Lorduy B.
* Juan R. Sánchez B.

Introducción

La reglas y normas para el buen comportamiento siempre son requeridas en lasociedad debido a que siempre queremos estar bien presentados y obtener una buena catalogación por parte de la sociedad, teniendo una buena presencia, buenos modales, buena expresión son las más claves para estas, pero también hay una sociedad donde se necesitan este tipo de reglas como en la sociedad virtual den también existe un reglamento de normas y de etiqueta llamadas “la Netiqueta” aquí semuestran las reglas para tener buena presentación virtual.

Objetivo

Objetivo general

* Conocer las reglas que rigen las presentaciones, envíos, correspondencia electrónica en internet para mejorar la modales en el internet.

Objetivos específicos

* Reforzar los elementos de la etiqueta que debemos utilizar para comunicarnos y comportarnos en la red de manera efectiva, precisa, conconocimiento y educadamente.

* Dar a conocer las reglas que rigen la sociedad virtual para aplicar los métodos de comunicación y formas de estas en el ciberespacio.

“La Netiqueta”
En la sociedad siempre nos hemos visto caracterizados por el cumplimiento de normas de comportamiento, el cual nos indica si en realidad somos personas de bien y con las cuales se puede establecer una comunicación cordialy decente, estas normas de comportamiento las llamamos etiqueta la cual se encuentra una para cada sitio donde nos encontremos. Las formas con que nos dirigimos a los demás, como nos expresamos, como respondemos a las preguntas que otras personas nos hacen, esas y muchas más son las formulas para el buen comportamiento peor hay muchos medios donde se exige esta etiqueta por ejemplo al escribir unartículo, al hablar por teléfono, pero hay un medio mediante el cual esta no se aplicaba que en La Internet este es un medio que da mucha libertad de expresión donde no existen normas pero gracias a la nueva regla de comportamiento en este medio que es la internet que las conforma en la Netiqueta.
La netiqueta es la que se utiliza para comunicarse y comportarse en la red es decir es la etiquetaen el mundo de el internet etiqueta significa el conjunto de normas requerías para determinar los parámetros que rigen una buena educación y tener un buen desenvolvimiento en la vida social estas son reglamentadas por una autoridad.
Por lo general cuando uno entra a este mundo nos exponemos a equivocarnos, podemos ofender a las personas sin saberlo, hasta se puede malinterpretar mensajes queotros nos envían. Donde a veces olvidamos que estamos hablando con personas reales y los tomamos como si fueran maquinas. Aun muchos desconocen esta etiqueta en el ciberespacio.
Las reglas básicas para la utilización son las siguientes, con estas nos queda claro como se debe utilizar este medio de comunicación.
Regla # 1: la primera y mus importante regla que debemos cumplir es una muy esencial es unaregla donde la moral hace parte de esto la cual consiste en que no debemos hacer a otros lo que no queremos que nos hagan, ya que a la hora de defendernos por comentarios inapropiados siempre tratamos de ofender peor la mejor forma es estar sereno y no herir los sentimientos ajenos. Pero cuando nos comunicamos a través el internet los destinatarios de nuestros mensajes no ven los gestos quehacemos cuando escribimos solo tenemos letras, signos y hasta emoticonos que permiten una mejor expresión de nuestros sentimientos e ideas, en ocasiones en los grupos de discusión donde se manejan debates o ponencias es muy fácil malinterpretar los contenidos e informaciones publicadas en ellas por eso es mejor apropiarse de los temas y leer las respuestas anteriores par manejar y tratar de darle el...
tracking img