La Neumatica

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
1_La neumática: es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.
4_Refrigeracion: El acondicionamiento delaire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultánea.
Humedad:
H. Absoluta: Corresponde ala cantidad de vapor acuoso contenido en un m3 de aire.
H. Relativa: Relación entre la masa de vapor acuoso contenido en un determinado volumen de aire y la que existiría en el mismo volumen, si elaire estuviera saturado. L humedad se da tanto por ciento (%).

Unidad de mantenimiento:
Los filtros del aire comprimido retienen las partículas sólidas y las gotas de humedad contenidas en el aire.Los filtros llamados Ciclónicos tienen doble función: El aire al entrar pasa a través de placas que fuerzan una circulación rotativa, así las grandes partículas sólidas y el líquido se depositan enlas paredes del vaso o copa, por la acción centrífuga. Luego el aire atraviesa el elemento filtrante principal, de malla metálica, papel, o metal sinterizado. Este filtro de entre 20 a 40 micronesretiene las partículas sólidas. Esta acción de filtrado se denomina "mecánica" ya que, afecta a la contaminación mecánica del aire, y no a su contenido de humedad.
Las partículas más grandes, sonretenidas por el filtro sinterizado, mientras que los líquidos son desviados al vaso del filtro. El líquido condensado en el vaso o copa del filtro se debe vaciar periódicamente, ya que sino podría serarrastrado por la corriente del aire comprimido al circuito.
La Válvula Reguladora o Regulador de presión mantiene la presión de trabajo constante en el lado del usuario, independientemente de lasvariaciones de presión en la Red Principal y del consumo.
El Lubricador del aire comprimido, tiene la importante función de Lubricar de modo suficiente a todos los elementos neumáticos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS