La neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Industrial y la Neumática

1. El ingeniero
2. El aire es compresible
3. Bibliografía y Sitios WEB de interés para Ingenieros Industriales

El American Institute ofIndustrial Engineering brinda el siguiente concepto:

"La Ingeniería Industrial se ocupa de la planificación, el mejoramiento y la instalación de sistemas integrados por hombres, materiales y equipos. Exigeconocimientos especializados y una sólida formación en ciencias, matemáticas, física y sociales, junto con los principios y los métodos del análisis y del proyecto, para especificar, predecir yevaluar los resultados que habrán de obtenerse de tales sistemas."

La Escuela de Ingeniería Industrial desde sus inicios ha buscado, dentro del marco costarricense, su propia definición y por ende, suresponsabilidad en el ámbito de acción del mejoramiento del país.

Consideramos al ingeniero como:

"La persona capaz de observar el mundo con espíritu crítico, extraer información de él, producirmodelos y conceptos en el campo de las ideas y con ellos, nuevos modelos y nuevas realidades, dirigido siempre por un planteamiento sistemático, la ética profesional y la responsabilidad social."Dentro de este marco de referencia, somos conscientes de que primeros somos seres humanos, luego profesionales y que las diferencias entre ingenierías son de matices en lo concreto de su quehacer, y norespecto a sus conceptos y actitudes.

El campo de acción del ingeniero industrial se encuentra en la conceptualización, el diseño, mejoramiento y control de los procesos. Aunque tradicionalmenteestos procesos se dividen en humanos, económicos, materiales y de información, el ingeniero industrial debe ver en ellos una interrelación e integración, que a su vez defina y justifique su profesión.Es sólo a través de un análisis sistemático integral, que se podrán plantear soluciones para el ser humano y el sistema específico de trabajo. Circunscribimos entonces al Ingeniero Industrial...
tracking img