La neuro psicologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS”
Materia: Neuropsicología Sigla (SIC-322)
Docente: Germán Mármol
Fecha: 28 de Septiembre de 2011
Nombre del Estudiante: María Gloria Valle
Tema: “Ubicación de laNeuropsicología dentro de las Ciencias”

La ciencia para que se pueda llamar como tal, debe ser una compilación de conocimientos que han sido elevados a comprobación por medio de diferentes métodosexperimentales. Tal como nos indica Bunge (1989, p.38) las ciencias tienen la clasificación de formales y factuales. La diferencia entre estas dos para empezar es su objeto de estudio ya que las formalesse ocupan de las formas, ideas, abstractos que se ubican en la mente humana y las factuales de los hechos que se encuentran en la realidad.
Debido a que los hechos están sujetos a cambios, es decirson vulnerables se vuelve necesario que su estudio este en constante experimentación, mientras que las ciencias formales ya tienen una verdad absoluta por así decirlo y no se puede ir mas allá en suobjeto de estudio, para detallar de mejor manera esto hare referencia a lo siguiente:
…..la ciencia formal es autosuficiente por lo que hace al contenido y al método de prueba, mientras que laciencia factual depende del hecho por lo que hace al contenido o significación, y del hecho experimental para la convalidación. Esto explica por qué puede conseguirse verdad formal completa, mientras quela verdad factual resulta tan huidiza. (Bunge, 1989, p. 39).
Ateniéndome a estos argumentos, me atrevo a ubicar a la Neuropsicología dentro de las ciencias factuales, ya que su objetivo de estudio sesitúa en hechos que se encuentran en la realidad, tal y como comprendo el concepto, la Neuropsicología se ocupa del estudio del comportamiento del cerebro. El hecho de que el estudio del cerebro sehaya iniciado muchos años atrás nos indica que la comprobación de las teorías al respecto ha estado en constante evolución y siempre será un objeto de estudio, lo digo de esta manera porque nos...
tracking img