La Neurociencia y estrategias basadas en el aprendizaje.

Introducción

Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de la neurociencia y lasdiversas teorías, las cuales nos permitirán descubrir aspectos de gran importancia en relación con el desarrollo del aprendizaje, el comportamiento, la conducta y el pensamiento lógico en los niños.Desde su aparición como especie, el hombre ha tratado de comprender su entorno y así mismo. Esta presenta un claro propósito sobre la supervivencia y el desarrollo. El pensamiento científico permitiótrascender el conocimiento inmediato y generar cuerpos de conocimientos llamados teorías científicas. La sistematización de tales teorías con sus resultados organizados en un cuerpo de leyes yprincipios ha dado lugar al surgimiento de diversas ramas como especie y, en particular, un grupo de disciplinas empeñadas en conocer las funciones que distinguen al ser humano del resto de los problemas dela tierra, la conciencia, el lenguaje y otras complejas funciones psicológicas. Conocer en detalles como el cerebro origina tales procesos constituye actualmente el mayor reto de las neurociencias.La neurociencia estudia la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a laconducta. El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinaria que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasandopor el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes de pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendosistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y, por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso. Según Sylwester (1995), la neurociencia ha pasado a ser el mayor campo de investigación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). La Neurociencia Y Estrategias Basadas En El Aprendizaje.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Neurociencia-y-Estrategias-Basadas-En/6721735.html

MLA

"La Neurociencia Y Estrategias Basadas En El Aprendizaje." BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Neurociencia-y-Estrategias-Basadas-En/6721735.html>.

MLA 7

"La Neurociencia Y Estrategias Basadas En El Aprendizaje.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Neurociencia-y-Estrategias-Basadas-En/6721735.html>.

CHICAGO

"La Neurociencia Y Estrategias Basadas En El Aprendizaje.." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Neurociencia-y-Estrategias-Basadas-En/6721735.html.