La neurociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que Ofrece La Neurociencia?

En el presente ensayo daré mi opinión del capitulo que revise de forma minuciosa, ya que el tema es nuevo para mi; por tal motivo no es tema que maneje con fluidez yesperando que mis opiniones al respecto sean una forma de transmitir el conocimiento que el autor me dejo con este capitulo.

Del capitulo hay muchas cosas interesantes que valen la pena mencionar,aunque en ocasiones me enredaba en la lectura y tenia que volver a leer ciertos párrafos para que me quedara mas claro lo que el autor quería decir.

Nos trata de mostrar que los limites que existenentre la neurología y la psiquiatría cada día se vuelven mas delgados nos menciona que llegara el día en que la neurología tome como una rama a la psiquiatría, esto me causa, a mi confusión ya quela psiquiatría a mi parecer es una disciplina que ya pertenece a la medicina, entonces que pasara con eso, o puede una disciplina pertenecer a dos ciencias.

Bueno pasando a otro punto, que me llamala atención que el autor tomo en cuenta y que manejo muchas de ellas son las enfermedades mentales como la histeria, la esquizofrenia y también trata algunos síndromes que yo francamente noconocía, ni había escuchado como es el de Capgras y el de Cotard, que son diferentes entre si.

El Capgras se refiere, a que la persona con el síndrome puede parecerle que conoce a la persona y que esde su familia pero al final cree que es un impostor. El Cotard, la persona que lo padece afirma que esta muerto, estos dos síndromes son muy raros como no los menciona el autor, con razón yo no habíaescuchado de ellos.

Hay un trastorno que me llamo mas la atención que es el de mimi-Cotard, aquí el paciente se siente como un zombi, como fuera de su realidad, me impacto los ejemplos que nosmenciona, que a mi parecer son muy fuertes ya que inhibe emociones muy impactantes como es el miedo, la ansiedad que son provocadas por experiencias de tiraje fuerte.

Otra cosa que nos muestra,...
tracking img