La neurona que no hizo zapping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La neurona que no hizo zapping

La neurona que no hizo zapping es un documental que explica con ejemplos cómo los grandes publicitarios utilizan estos mecanismos para conseguir que los mensajesdel anunciante queden anclados eternamente en nuestra memoria.

Si un profano en publicidad viera este documental y seguidamente leyera el párrafo anterior, estaría completamente de acuerdo con lodescrito en las tres líneas anteriores. Personalmente, creo que esas 33 palabras se quedan cortas para describir lo que realmente cuenta dicho documental. Para argumentar dicha opinión, resalto variasfrases extraídas del mismo: “estamos programados para olvidar”, “los anuncios piden un espacio en tu memoria”, “se recuerda aquello que rompe los esquemas”, “la vida intelectualmente es un juego”,“aprendemos por accidentes”, “haz que la gente piense en ellos, oblígalos y así aprenden”, “la publicidad no está hecha para ser entendida sino para sentir”, etc.

Muchas frases se pueden destacar dedicho documental tanto por parte de los dos grandes creativos que en él participa como son Marcial Moliné y Toni Segarra o el neurólogo Ventura Anciones. Para mí, la idea principal del documental es querecordamos mejor aquello que hace funcionar nuestro cerebro. Por eso, los publicitarios debemos ser pedagogos capaces de crear conexiones neuronales en el cerebro de los consumidores. No hay quedárselo todo mascado, sino llamar al esfuerzo: la resolución del reto provocará una satisfacción que activará la memoria y por eso hay que arriesgar.

Y este documental lo recordaré durante bastantetiempo no sólo por su contenido sino también por su continente, es decir, por su forma tan pedagógica de explicarnos la relación entre publicidad/aprendizaje/Aristóteles. Sí, Aristóteles, filósofo ycientífico de la Antigua Grecia que gracias a su forma tan peculiar en este documental de contarnos lo que son las figuras retóricas, aprendemos no sólo éstas sino que nos hace refrescar la memoria...
tracking img