La neurona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando vi este tema la verdad no se me hiso difícil por creo que se un tema muy interesante son muy importantes pero son tan delicadas que con muchas sustancias que existen en este tiempo lasdestruimos sin saber, los adultos y jóvenes especialmente ya que ellos están en un etapa de que todo se les hace fácil y se quieren comer l vid de un bocado, cundo no es así y por eso hay quedarle tiempo al tiempo. Este tema de la neurona ya lo había visto por eso es que las clases que se trataban de este tema no se me hicieron difícil de comprender.
Son un tipo de células cuyaprincipal característica es la excitabilidad y especialización en recibir estímulos y conducción de impulsos eléctricos. La neurona se encuentra en el sistema nervioso, esta compuestaprincipalmente de dendritas que son las que reciben la información, axones que son los que transmiten la información, y terminales axonicos donde se encuentran los botones sinápticos, nódulo de ranvierque son los puntos de unión entre la mielina, mielina. En ellas hay comunicación al cual se le llama sinapsis existen de dos tipos químicas donde hay neurotransmisores y eléctricas, hay neuronasmultipolares están tienen varias dendritas y un axón y manejan mucha información, bipolares tienen solo una dendrita y un axón principal y se ubican en el ojo y olfato y unipolares estas solotienen una prolongación.
Otro tipo de células que se encuentran en el sistema nervioso son las neuroglias o glías que se encargan de darle sostén a las neuronas. Hay diferentes tipos deneuroglias:
Atrocitos.- son las que dan sostén y protección y de sustancias nocivas.
Micro glías.- eliminas a los organismos malos y restos.
Oligodendrocitos.- son lo que producen la mielina.Schawn.-regeneran los axones.
Cuando hay sinapsis entre las neuronas no hay contacto físico entre ellas y a ese espacio se le llama espacio pre sináptico y entre ellos hay neurotransmisores.
tracking img