La Neurona

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Que son precursores
Entendemos por precursor a toda aquella persona u objeto que signifique el primer paso o el adelanto de una serie de elementos, situaciones o personalidades que le seguirán. El precursor, además, no es tan sólo el que inicia la cadena de sucesiones sino que es también quien imprime las características  generales que se repetirán en aquellos objetos, fenómenos o situacionesque le sigan. Normalmente, cuando se habla de precursor se da por implícita la idea de “avanzada” que puede ser una persona u objeto en un medio en el cual todavía no existía nada igual.
Que son próceres
Generalmente son personas que han hecho cosas de suma importancia por un país. Tan importantes que han modificado la estructura de ese país. Por ejemplo alguien que descubre un continente o liberaa un país.
Que son mártires
“Martirio” significa originariamente testimonio; el “mártir” es, por tanto, un testigo. El sentido preciso que a partir del siglo II adquirirán estas palabras debe entenderse a la luz del testimonio del mismo Jesús y de los cristianos sobre Él. El mártir es testigo del Evangelio, de Jesucristo, de la Palabra hecha carne (cf. Jun. 1,14).
Que son libertadoresLibertadores es el nombre con el que se conoce en América Latina a los próceres nacionalistas de la independencia de Hispanoamérica, que hoy son considerados como "padres de la patria" de las nuevas naciones. Los más decisivos fueron el venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín, cuya famosa entrevista de Guayaquil en 1822 supuso uno de los momentos clave del proceso emancipadoramericano.

Que son héroes
Es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que es reconocido (compárese con el villano). na persona se convierte en héroecuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio e imitación para la cultura de su lugar y tiempo, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga valerosamente su vida, mostrando con ello gran valor y virtudes que se estiman dignas de imitación (solidaridad, empatía, generosidad), sobre todo para los jóvenes.

Que son personajes ilustres
Toda persona que se distinga de sussemejantes por su conducta, estudios, acciones humanitarias en favor de la comunidad y siempre en sentido social y espiritual ( arte, religión, acciones ) se considera una persona ilustre.
Porque son importantes en la vida de los pueblos
porque se ha demostrado con esta crisis que la globalización solo trae más pobreza a Latinoamérica incluido México, ya que actualmente en ningún país gobiernanrepresentantes del pueblo, si no representantes de empresas fuertísimas que ganan dinero gracias a la ignorancia gracias a la mala información de los medios y que el pueblo no sabe de la manipulación de que son objeto y que ganan dinero prácticamente robando con traje, maletín corbata, bien presentados , guapos , pero eso, aprovechados de la riqueza natural de los pueblos llenos de riqueza y dedesinformación, no e ignorancia, bueno si, por falta de una buena educación,. por tanto, cada país debe ser autónomo sin injerencia de otro país y si hacen negocio, que lo hagan honestamente, no robando ni engañando.
La juventud debe emularlos ¿Por qué?

Bibliografía de Toribio Luzuriaza

Bibliografía de Pedro pablo atusparia
Pablo Atusparia fue un líder campesino indigenista peruano, encabezó larevolución de los nativos de Huaraz de 1885, según palabras de C. Augusto Alba Herrera. Murió envenenado el 25 de agosto de 1887, en una asamblea de comuneros y mandos comunales, haciéndole beber un mate de chicha con tósigo de fabricación aborigen. Previamente mantuvo vínculo con Andrés Avelino Cáceres, presidente de Perú; quien educó a uno de sus hijos, que residía en Callao.
Fue alcalde pedáneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS