La neuropsicologia en su devenir historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

ENSAYO

LA NEUROPSICOLOGÍA EN SU DEVENIR HISTÓRICO RESPECTO AL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTOHUMANO

PRESENTADO POR:
ENUAR HERNANDEZ PESTANA
COD. T00021463

PRESENTRADO A:
ROCIO BOLAÑO

Cartagena de indias
02 de agosto de 2010
LA NEUROPSICOLOGIA EN SU DEVENIR HISTORICO RESPECTO ALESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

Desde el primer momento en que nos consagramos al estudio de una disciplina científica es ineludible remontamos a la época primitiva, debido a que desde eseentonces el hombre sintió la necesidad del conocimiento.
En el caso de la historia de la neuropsicología, la cual se ha visto estrechamente ligada a los descubrimientos que han ido proporcionando elconocimiento del cerebro, Pero a través de la historia de la neuropsicología que comenzó sin duda alguna desde unos pioneros, quienes creyeron en aquel entonces que hoy en día podíamos contar con lastécnicas requeridas para certificar la autenticidad de las hipótesis realizadas, que a decir verdad nos encontramos aun en los principios de ella.
La neuropsicología se puede decir que es el estudio dela relación que hay entre el cerebro y el comportamiento y las funciones mentales como la tención, la memoria, el lenguaje, el cálculo, la capacidad para planear entre otras. (Tirado 2009)
En lasignificación rudimentaria de la neuropsicología podemos mencionar a que el cerebro, además de ser la sede de la inteligencia regula determinadas funciones. (Hipócrates y Crotón siglo v a.C.). Elcerebro humano es el órgano más poderoso del cuerpo, controlando todas las actividades. Como la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho decaminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática como con los latidos del corazón a las voluntarias, como el caminar, salen y se procesan, por medio del cerebro humano.
Entre los pioneros...
tracking img