La niña salvaje

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
ANALISIS DEL CASO DE LA NIÑA SALVAJE

En primera medida, antes de dar cualquier apreciación, me parece conveniente anotar aspectos importantes y relevantes con respecto al comportamiento de Jennyla niña salvaje y su aspecto físico.

□ Es notorio que no se ha desarrollado completamente por no decir nada en todas las áreas.
□ Ausencia de lenguaje.
□ Desnutrición.
□ Evidentessíntomas de maltrato y abandono.
□ Su entorno familiar en bastante pesado.
□ Estado de salud critico.
□ Rh incompatible.}

Por lo anterior, es posible deducir que a pesar de queJenny tuviera problemas de salud desde su nacimiento, el maltrato físico y psicológico al que fue sometida durante su infancia fue un factor fundamental para ayudar a su retraso. Esto, ya que esimportante tener en cuenta, que el hombre es un ser social por naturaleza, que necesita del entorno para poder desarrollarse, aprender por medio de la experiencia, del juego, de los sentidos. Jenny estuvoprivada de cualquier posibilidad de comunicación, durante 13 años, además del laso afectivo que es fundamental para todo ser humano y su degradante alimentación, que influye mucho en el buendesarrollo humano.

Si bien, todos estos aspectos son de vital importancia, ya que nos permite, desde bebes, adquirir esa capacidad de sobrevivir por si mismos, además de la necesidad de establecervínculos afectivos y sociales, esto si tenemos en cuenta la teoría de Piaget.
Personalmente, considero que la base para el desarrollo de todo ser humano es la FAMILIA, ya que en esta es donde cadaindividuo desde niño satisface sus primeras necesidades tanto físicas como emocionales, como lo dice Maslow.

Por lo tanto, considero que Jenny, a pesar de su enfermedad hereditaria, pudo haber salidoadelante y progresar si hubiera contado con el apoyo de su familia, por lo que yo me atrevo a afirmar que la principal causa del subdesarrollo de Jenny es el maltrato físico al que fue sometida, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS