La niña de mis hojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: La Niña de tus Ojos

GÉNERO: Comedia / drama

DIRECCIÓN: Fernando Trueba

GUIÓN: Rafael Azcona

David Trueba

PRODUCCIÓN: Fernando Trueba

Cartel y Lola Films

PAIS: España

AÑO: 1998

FOTOGRAFIA: Javier Aguirrasarobe

MÚSICA: Antoine Duhamel

SONIDO: Pierre Gamet

MONTAJE: Carmen Frías

DECORADOR: Juan Botella

VESTUARIO: Lala HueteSonia Grande

DURACIÓN: 121min.

INTÉRPRETES: Penélope Cruz....................Macarena Granada

Antonio Resines..................Blas Fontiveros

Jorge Sanz.........................Julián Torralba

Santiago Segura.................Donato Castillo

Rosa María Sardá...............Rosa Rosales

Loles León..........................Trini Moreno

NeusAsensi........................Lucía Gandía

Jesús Bonilla......................Marcos Bonilla

Johannes Silverschneider....Goebbels

Rosa Maria Sardá...............Rosales

Maria Barranco..................embajadora

ARGUMENTO:

Historia de un grupo de actores que rueda una película en medio de la Alemania nazi bajo la protección del ministro de propaganda Goebbles. Macarena es una joven actriz coplista que durante elrodaje vive un romance con Blas Fontiveros, el director, que está casado, el cual es capaz de cederle a Macarena al mismísimo Goebbels por el bien de la película. Finalmente Macarena logra escapar a Argentina junto a un judío del que se ha enamorado y del cual consigue librar de la muerte y Blas se queda solo al frente de la película, sacrificándose por lo que tanto había luchado.

ANÁLISIS:A)PERSONAJES.-

MACARENA:

Es la protagonista tanto de la película. Interpreta a Macarena, una joven actriz, coplista e hija de un anarquista encarcelado, que durante el rodaje vive un romance clandestino con Blas Fontiveros.

Es una chica totalmente impulsiva y soberbia, no se siente contenta con la producción, por ello desde un principio desea volver a España, pero la insistencia de Blas,el director del cual está enamorada le lleva a quedarse hasta el final.

Lo que más le gustaría es casarse con Blas y si renuncia a España es porque no quieren que maten a su padre el cual se encuentra encarcelado y finalmente muerte de una pulmonía.

Al contrario que Blas, a ella le da igual el Ministro de Propaganda Goebbels, no le importa en absoluto y por ello no quiere tener ningunarelación con él. No solo le da asco sino que no quiere tener en ella el peso de que la película llegue a su fin en sus manos. Macarena se muere de rabia cuando Lucia le dice que si “Se abre de piernas, Alemania le abrirá los brazos” porque ella no es así, no quiere lograr la fama por eso; por lo tanto no puede aceptar el contrato del ministro para trabajar en Alemania.

La muerte de su padre provoca enMacarena una profunda pena, no solo por su muerte en sí, sino porque ella tenia la esperanza de verle vivo fuera de la cárcel, tal y como Don Alberto le había prometido.

Macarena no es una chica materialista ya que si lo fuese habría aceptado a Goebbels y a su precioso Chalet; y en su lugar se fuga con Leo, un judío perseguido por los nazis con un pasado en el circo. Se busca la ruinaescondiéndole pero lo hace porque él tan solo buscaba refugio y aunque todos opinan que es una locura, que los van a matar, ella logra su propósito y su desenfrenada pasión le lleva a acostarse con Leo; aunque antes ella se había resignado a acostarse con el Ministro, ya que así veía que Blas lo quería.

BLAS FONTIVEROS:

Es el director de la película, casado, con dos hijos, bastante mujeriego, y capazde cederle a Macarena al mismísimo Goebbels por el bien de la película.

Tan solo se preocupa por el bien de la película; no le parecen importar los sentimientos que pueda tener Macarena ni Julián, al que le pide que haga lo que el actor homosexual alemán le pide ya que éste, de lo contrario, podría “cargarse” la película. También se preocupa por el prestigio que pueda tener como director...
tracking img