La niña del mall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica OTEIMA
Sede de David
Licenciatura en Derecho y ciencias política

Asignatura
Historia de Panamá

Asignación

Leyenda de Paso Canoas

Profesor
Msc. Alí AlexanderVásquez González

Participante
JORGE RAFAEL LARA GONZÁLEZ
Cédula 8-426-766

07 de Julio de 2011

Introducción

La siguiente leyenda es de reciente creación, surge a raíz de los acontecimientosacaecidos tras la inauguración de City Mall, en la zona de Paso Canoas. Trabajadores de este centro comercial afirman ser testigos de acontecimientos paranormales con una niña que aparece en lasnoches, en el preciso instante que el almacén cierra sus puertas al público.
A raíz de esta situación, las personas de mayor edad del sector, afirman que tiene que ver con un acontecimiento ocurrido enlos inicios de la creación de la zona bananera de Barú y que esos fenómenos siempre han ocurrido en el mismo lugar.
A continuación presentamos un escrito, en donde de forma personal, narro, lo que sedice de este fenómeno de diferentes vecinos de la localidad y que he denominado La niña del Mall.

La niña del Mall

Rafa Lara

Paso Canoas, es una ciudad internacional ubicada en la provinciade Chiriquí, pertenece al Distrito de Barú, en la región occidental de Panamá. Es la frontera entre Panamá y Costa Rica, dando como resultado que esta ciudad sea tanto costarricense como panameña. Esde gran importancia comercial entre los pobladores de la zona, al encontrarse situada en una zona fronteriza. Desde sus inicios ha sido una zona de tránsito, su nombre se debe a que en tiempospasados por el territorio fronterizo, se encausaba el Río Chiriquí viejo, que hacía las veces de frontera natural entre los dos países, para cruzar de un país a otro era necesario el uso de pequeñas canoas,de ahí el nombre de Paso Canoa, tal cual, como la conocemos hoy en día.
En el año 1927 se establece en el distrito de Barú la empresa Chiriquí Land Company, dedicada al cultivo de banano, para la...
tracking img