La niña en lapalomera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bicicleta, como la conocemos hoy en día ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los años de su existencia. Por encontrar un punto de partida es obligatorio citar al francés sivrac que enel año 1790 invento el celerífero una maquina de correr con dos ruedas alineadas, conectadas por una barra sobre la cual se montaba el deportista, impulsándose con los pies, lo cual motivo a seguirprogresando en los cambios estructurales y funcionales de la bicicleta.
Aproximadamente en 1818 el inventor alemán Karl Christian Ludwing creó la primera máquina de andar llamada caballito de madera.En 1839 un herrero escocés llamado Kirk Patrick tuvo la brillante ideo de ponerles pedales a la rueda delantera la cual llamo velocípedo.
Aproximadamente en 1870 James Starley creo el biciclo, unaespecie de bicicleta con una enorme rueda delantera y una rueda trasera pequeña.
En 1885 John Starley logro el primer diseño de lo que podría ser para nosotros una bicicleta moderna la cual llamomaquina segura.

La función principal de la bicicleta es permitirnos el fácil transporte, este es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir, por el propio viajero. Sus componentesbásicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestos en línea un sistema de transmisión a pedales, un marco metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar paracontrolar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las dos piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hacegirar la rueda trasera sobre el pavimento.

La bicicleta es un vehículo que por su estructura es amable con el medio ambiente, es decir, no emana ningún tipo de gas o sustancia que contamine lanaturaleza, y esta es otra razón de peso por la cual debemos tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al entorno, además circular en bicicleta aporta beneficios a la salud tanto el sistema...
tracking img