La niña estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NIÑA ESTRELLA
Jerry Spinelli

La historia la cuenta un chico de 12 años llamado Leo que en ese entonces tenía un tío
llamado Pete este chico estaba encantado con una corbata de puercoespín que tenía su tío, que de vez en cuando se la prestaba.

Un día él y su familia se mudaron a Pennsylvania, Arizona, vino su tío a despedirse y traía puesta la corbata, él pensó que quería dejársela verpor última vez, pero entonces su tío se quitó la corbata y la anudo en su cuello del chico. Desde ahí coleccionaba corbatas con puercoespines, dos años después de haberse establecido en Arizona su colección aun contaba con una corbata.

Cuando cumplió Catorce años leyó una nota en el periódico local en la que hablaban de él. La sección de vida social, en la que le dedicaban un espacio a losniños que cumplían años. Varios días después regresando de clase, encontró una bolsa plástica en la puerta de su casa, que dentro tenía una nota que decía: ¡Feliz cumpleaños! Y dentro de la bolsa había dos corbatas de puercoespines.

El encantado con su regalo pregunto a su madre quien se lo había enviado y nadie sabía nada, ese episodio lo tomo como un misterio.

No se le ocurrió que estabasiendo observado por alguien, “a todos nos observa alguien”.

¿La viste? Fue lo primero que le preguntaron.

Todos hablaban de ella, pasillos, salas, comedor, salones, en todas partes se escuchaban susurros. Más tarde en clase de ciencia naturales escucho un nombre “Estrellita” el voltio con cara de qué clase de nombre era ese. Y si ese era su nombre Estrellita Caraway.

Una niña que vestía confaldas largas y vestidos, algo estrafalario. Cada vez que es el cumpleaños de algún alumno, le canta el "CUMPLEAÑOS FELIZ" acompañada de su ukelele o cuando se celebra algún partido de baloncesto, ánima al equipo rival y del colegio por igual saltando el aire, improvisando piruetas o haciendo como que toca una flauta invisible y viaja siempre con su mascota sobre el hombro, un ratón llamadoCinnamon.
Esta chica era espectacular, ella era como era y todos decían que era rara pero en realidad todos estaban acostumbrados a ser como otros querían que fueran. En fin estrellita era tal cual.

Pasaron dos semanas y había un partido de baloncesto y todos estaban estremecidos por que perderían ese partido, todos menos estrellita, ella era distinta, tenía las mejillas secas, no tenía la vozquebrada, ni los hombros caídos, ella gritaba y saltaba como si aún pudieran ganar. Le brillaban los ojos con una ferocidad que no había visto antes. De pronto alguien lanzo tomates y le cayó uno a ella en la cara, ella se quedó mirando a los jugadores con cara de desconcertada atreves de la pulpa roja de tomate.

El día termino en eso, al día siguiente Leo encontró una tarjeta en el cuaderno de laescuela, era una tarjeta de San Valentín, una de esas tarjetas que mostraba un chico y una chica con un gran corazón rojo en el medio y un letrero de bajo que decía “TE AMO” , con un firmado en clave:

El lleno de miedo, al día siguiente le pregunto a Kevin su amigo que si había recibido una tarjeta y Kevin con cara de confuso le dijo que no. Leo tenía miedo de contarle a Kevin lo que habíarecibido. En ese momento ellos se van al comedor y de repente entra Estrellita, todos la miraban como era costumbre incluso pensaban que aun traería restos de tomate en su cara. Comieron y Leo no dejaba de mirarla con miedo, aunque el mismo se preguntaba por qué tenerle miedo a una niña que solo toca el ukelele.

En fin todos terminaron de comer y ella enseguida se levantó de su mesa e ibadirecto a donde estaba Leo, enseguida Leo se levantó y quiso disimular que quería huir de ella, cuando por detrás escucho un susurro que decía: “Hola Leo”. Él se puso muy nervioso que salió de clases y se encerró en su cuarto y solo salió a comer incluso le dijo a sus padres que tenía trabajos pendientes.

Paso toda la tarde repitiendo “Hola Leo” una y otra vez, no podía sacar de su mente aquel...
tracking img