La niña estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"¿Quién es ella?" (La niña estrella) es una novela que se lee y se entiende muy bien, con una serie de mensajes muy claros (y además muy bonitos: aprender a mirar las cosas pequeñas de lavida, la obligación de no tener porqué seguir siempre los designios de la manada…), pero claro el modo de exponerlos o expresarlos a lo largo del texto no me convence demasiado, pero como yahe señalado antes es un problema de edad.

Por otro lado, Stargirl no llega a convertirse del todo en el personaje central de la historia, sino que es más bien Leo como narrador de lamisma quien es el protagonista real de la novela. Es decir, hasta el momento en que ella y él se convierten en pareja, Stargirl es siempre descrita a través de los ojos del chico, con lo cualStargirl no llega a hacerse presente del todo en la narración más que como alguien de la que se habla y se cuentan cosas. En ese sentido, la novela gana muchos enteros cuando la relación entrelos dos chicos comienza y Leo comienza a conocerla y a cambiar muchos esquemas gracias a ella. 

Pienso que cualquier adolescente con interés suficiente por la lectura puede disfrutarmuchísimo con esta historia, en la que pasan muchas cosas y en la que hay hasta una historia de amor muy poco convencional.
Esta novela enseña el valor de la autenticidad y les hacereflexionar a los lectores acerca de su propio comportamiento ante el grupo, así como de sus propios temores y de si son capaces de revelar lo que verdaderamente son.
Yo viví en el mundo deestrellita , particularmente les digo, no debemos buscar ser aceptados, actuemos de acuerdo a nuestros valores y creencias , la vida es para vivir, no para vivir a través de los demás. Léanla. 
Yolo he leido muchas veces y la verdad, me encanta, nos muestra que no siempre debemos fijarnos en nuestro bienestrar la niña estrella trataba de ayudar, siempre se mostraba alegre y unica. =) 
tracking img