La niña y la caja de fosforos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NIÑA DE LO FOSFOROS
“¡Qué frio! La noche estaba fría caía nieve. Era Nochebuena. Y una niña pasaba la calle, estaba descubierta. Tenía, zapatos que estaban muy viejos.
La niña tambiénllevaba un delantal, muy viejo en el habían un montón de caja de fósforos. Ella no había vendido nada esa noche, por la cual no había ganado nada. Tenía en aspecto muy feo. ¡Pobre niña! Los copos de nievese le escurrían por todo su cabello; veía luces a través de las ventas; el olor de los asados de todas la casas. Tenía mucha hambre la pobre niña y se sentó en un rincón.
Ella no podía más con elfrio; pensaba que si volvía con todos las cajas de fósforos su madrastra la castigaría: ella vivía bajo un tejado donde hacía mucho frio. Decidió calentarse con un cerillo ¡Que luz tan hermosa! La niñavio una chimenea, adornada con bolas y en ella se calentaba, pero se apago. Froto otra y creyó ver un cuarto con una mesa y un mantel donde había comida, estaba feliz; pero la llama volvió a apagarse.Encendió uno nuevo, vio un nacimiento que era muy hermoso y la niña apenas sonreía, entonces en ese momento otra vez se le apago el fosforo, y vio que todas la luces del nacimiento se elevaban yrecordó las palabras de la abuela cuando le decía que cuando una estrella se eleva es porque un alma sube al cielo. Encendió otra cerilla vio a su abuela en medio de una luz muy brillante, grito ¡abuela!¡Me quiero ir contigo! Ella dijo: yo quiero mantener la ilusión que he tenido desde que prendí la primera cerilla yo sé que no te veré mas. Creyó que la cogía del brazo y se la llevaba con ella.Cuando la niña sentía que su abuela se la llevaba con ella, las personas que había en la casa del frente la vieron con una sonrisa de oreja a oreja y se preguntaban: ¿Por qué esa niña esta tan contentasabiendo que está sola en una noche tan especial? ¿Por qué no la invitamos a seguir para que comparta con nosotros? Fueron corriendo donde la niña y la invitaron a seguir, le dieron de comer y ella...
tracking img