La ni a que hab a nacido con alas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
La niña que había nacido con alas.
Había una vez una niña había nacido con unas alas.
Cuando se hizo mayor, su padre le dijo:
-No todos nacemos con alas. Si bien es cierto que no tienes obligaciónde volar, creo que sería una pena que te limitaras solamente a caminar teniendo las alas que el Universo te ha dado.
–Pero yo no sé volar– contestó ella.
–Es verdad…–dijo el padre. Y, caminando, lallevó hasta el pie de una montaña.
– ¿Ves arriba la cima de esta montaña? Cuando quieras volar vas venir aquí y vas a subir hasta esta cima. Cuando llegues a ella vas a tomar aire, vas a saltar al abismoy, extendiendo las alas, volarás.
La niña dudó.
– ¿Y si me caigo?
–Aunque te caigas, no morirás. Sólo te harás algunos rasguños que te harán más fuerte para el siguiente intento– contestó el padre.La niña volvió a la ciudad a ver a sus amigas, a sus compañeros, aquellos con los que había caminado toda su vida.
Los más estrechos de mente le dijeron: “¿Estás loca? ¿Para qué? Tu papá está loco¿Para qué necesitas volar? ¿Por qué no dejas esas boludeces? ¿Quién necesita volar?”.
Los mejores amigos le aconsejaron: “¿Y si fuera cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? Prueba atirarte desde una escalera o desde la copa de un árbol. Pero… ¿desde la cima?”.
La joven escuchó el consejo de quienes la querían. Subió a la copa de un árbol y, llenándose de coraje, saltó. Desplegó lasalas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas pero, desgraciadamente, se precipitó a tierra y se golpeó en la cabeza.
Con la cabeza dolorida fue a ver a su papá que estaba meditando sobre una rocay le gritó:
– ¡Me mentiste! No puedo volar. Lo he probado y ¡mira el golpe que me di! No soy como vos. Mis alas sólo son de adorno.
–El padre sonrió y dijo con mucha calma –. Para volar hay que crearel espacio libre necesario para que las alas se desplieguen. Necesitas cierta altura antes de saltar. Para volar hay que subir arriba de la montaña y asumir riesgos.
Si no quieres esforzarte ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inconveniente de haber nacido
  • Del inconveniente de haber nacido
  • em cioran del incoveniente de haber nacido
  • ALAS
  • alas
  • alas
  • Alas
  • alasara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS