La nic

Páginas: 53 (13072 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Agregar a favoritos     Invitar a un amigo     Ayuda     Português
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
-------------------------------------------------
Principio del formulario
| | Busqueda avanzada |
Final del formulario
* Monografías
* Nuevas
* Publicar
* Blogs
* Foros
Monografias.com > Administracion y Finanzas > Contabilidad
*   Descargar
*  Imprimir
*   Comentar
*   Ver trabajos relacionados
Normas internacionales de contabilidad (NIC)
Enviado por maliaga2100
Anuncios Google:
Cursos NIIF
Cursos en todo el mundo Detalles completos online | www.IASeminars.com
Estar Aquí No es Un Lujo
Google AdWords es para Todos. 5 USD de Activación y 50 de Regalo! | www.PromoGoogleAdWords.com
Crisis = Oportunidades
Invierte endivisas con ACM Prueba una cuenta DEMO gratis | www.ac-markets.com/inversion/
Indice
1. Introducción
2. Normas internacionales de contabilidad (nic)
3. Normas chilenas e internacionales de contabilidad
4. Conclusión
1. Introducción
Con la aprobación del reglamento que establece la aplicación de las normas internacionales de contabilidad, la unión europea se convierte en el principal motor parala expansión de unas normas de alta calidad concebidas desde una perspectiva mundial, redundando en beneficio de una información financiera transparente y comparable más allá de sus fronteras.
Por otra parte, la contabilidad, como ciencia y técnica de la información financiera y operacional de los entes económicos, debe cumplir con exigencias cada día mayores. Las crecientes necesidades deinformación para planificar, financiar y controlar el desarrollo nacional, requeridas por un sinnúmero de entidades del Estado; las necesidades de información de trabajadores e inversionistas; el desarrollo de sofisticados procedimientos administrativo – contables para controlar los enormes volúmenes y complejas operaciones de las empresas, que han hecho imprescindible la herramienta de la computacióny las complicaciones que involucra utilizar la moneda como patrón de medida, en países afectados por inflación, plantean un verdadero desafío a nuestra profesión.
Para dar un mejor entendimiento de este estudio acerca de las normas internacionales, se dará a conocer su historia, sus objetivos, que significan para este mundo globalizado, definiendo con la mayor precisión cada una de estas normas,acompañado de un paralelo con las normas generalmente aceptadas en Chile. Y para terminar, una breve conclusión que nos hablará de lo más rescatable de las normas internacionales.
2. Normas internacionales de contabilidad (nic)
Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, paraestandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.
Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas queel hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.
Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting StandardsBoard (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.
1. Historia
Todos en el área de contabilidad hemos oído hablar de las diferentes instituciones a nivel internacional y nacional que agrupan nuestra profesión, y nos surge la interrogante ¿quienes emiten las NIC? ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic
  • Nico
  • nice
  • nico
  • Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS