La nicotina

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
¿Que son las drogas?
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseenuna composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acciónpsíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene elser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.




Clasificación De Las Drogas
Drogas depresoras
Una droga depresora es aquella que ralentiza o inhibe las funciones o la actividad de alguna regióndel cerebro. Tienen la capacidad de ralentizar o dificultar la memoria, disminuir la presión sanguínea, analgesia, producir somnolencia, ralentizar el pulso cardíaco, producir depresión respiratoria, coma, actuar de anticonvulsivo o la muerte. Este grupo se subdivide a su vez en varios grupos: Antihistamínicos, anti psicóticos, disociativos, GAB Anérgicos, glicinérgicos, narcóticos y simpatológicos.Drogas estimulantes
Una droga estimulante es aquella que produce mejoras temporales de la actividad neurológica o física. Pueden producir además síntomas adicionales como incremento de la alerta, productividad, incremento de la presión sanguínea, aceleración del pulso sanguíneo, mejora del equilibrio, hiperalgesia, euforia, disminución del apetito y/o el sueño, convulsiones, manía o la muerte.Drogas alucinógenas
Una droga alucinógena es aquella droga que produce cambios en la percepción, consciencia, emoción o ambos. Este grupo se divide a su vez en tres grupos: Psiquedélicos, disociativos y delirantes. Producen un bloqueo de las señales de la mente consciente hacia otras partes del cerebro produciendo alucinaciones, privación sensorial, disociación y trance. Pueden producir tambiénsedación, depresión respiratoria, analgesia, anestesia o ataxia, así como pérdida de las facultades mentales y la memoria.




Consumo de Drogas común
Rama Tipo Drogas relacionadas Efectos en dosis estándar Estatus legal







Depresores
Sedantes y Analgésicos
Sedante hipnótico NMDA-Antagonista

Etanol (alcohol)
Euforia, relajación, disminución de los reflejos, problemas decoordinación, etc.
Legal
Analgésico opioide MOR-Agonista
Heroina
Placer, sedación, euforia, etc. Ilegal
Metadona
Anestesia general y sedación. Legal bajo prescripción
Sedante hipnótico GABA-Agonista
Ácido γ-hidroxibutírico (GHB Sedante, somnífero, amnesia anterógrada
Ilegal

Anestésico disociativo-sedativo NMDA-Antagonista


Ketamina
Anestesia, distorsión de la percepción,aislamiento, reducción de la atención y del aprendizaje. Alucinaciones.


Ilegal


Alucinógenos

Alucinógeno psiquedélico 5-HT2A-Agonista

MDMA (éxtasis)
Euforia, felicidad, ligereza mental y física, bienestar general.
Ilegal
Dietilamida de ácido lisérgico (LSD) Alucinaciones, creatividad, apertura emocional, cambios de humor.
Ilegal









Estimulantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicotina
  • Nicotina
  • que es la nicotina
  • Nicotina
  • Nicotina
  • NICOTINA
  • nicotina
  • Nicotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS