La nina de tus ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña: Película “La Niña de tus ojos”

La Niña de tus ojos es una película de España, del Director Fernando Trueba y fue estrenada en 1998. Con los Actores principales: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sarda, Jesús Bonilla, Neus Asensi, Miroslav Taborsky y Johannes Silbershneider.
El estallido de la Guerra Civil Española trajo efectoscatastróficos dentro de la sociedad española y el arte no fue la excepción. Los alemanes durante ese tiempo desarrollaron los estudios UFA en los cuales contaban con los mejores adelantos de la época y con Goebbels el Director de Propaganda de Hitler. Dentro de esta situación se desarrolla la película “La Niña de tus ojos”.

La Película se desarrolla en las vivencias y situaciones que viven un grupode actores españoles que fueron invitados a rodar una película española en los estudios de los Nazis y los choques culturales de las dos naciones desde el punto de vista de cómo afecta la guerra. Desde el principio de la película podemos conocer un poco de los detalles de la situación social que estaban viviendo los españoles desde la perspectiva de un noticiero Nacional Franquista.
Esta películadesarrolla una película dentro otra película. En la cual nos presentan al director Blas Fontiveros, dispuesto a todo por salvar su película aunque al final muestra un poco de compasión y dignidad. Tenemos a un Julián que se representaba como un militar, el defensor de la causa fascista y que al final cae como víctima de los Nazis y Macarena una hija de un preso republicano, que se aprovecha de subelleza y el interés que sentía Goebbles por ella.
Esta película está llena de comedia, tragedia, historia, drama, amor. La mescla de escenas cómicas como cuando a Macarena se le rompe el tacón de su zapato y tiene que salir cojeando de la escena frente a Goebbels, la noche en que los actores salieron en busca de las lentejas en el barrio judío y sucede una representación de “la noche de loscristales rotos”, también es interesante la forma en que Macarena enseña a los judío el dar palmas con el corazón como los verdaderos gitanos.
Durante la película podemos ver como los sueños y el despertar a la realidad de lo que estaba ocurriendo entre las expectativas falsas que ellos tenían de la España de Franco y la Alemania de Hitler va cambiando a los personajes. Fontiveros tiene que aceptarla realidad de quedarse a la merced de lo que le harían los Nazis, Macarena se quedo sin el amor de el, con su padre muerto en una cárcel y teniendo que huir a otro país y Julián se quedo sin triunfar dentro del cine y para colmo fue torturado. Es una película excelente que para poder apreciarla mejor es bueno conocer un poco de la historia de los años 1930 en España y Alemania.

DatosHistóricos:
* La Guerra Civil también llamada, según los bandos beligerantes, alzamiento nacional o rebelión fascista fue una sublevación militar, apoyada por elementos conservadores del país, contra el gobierno legalmente constituido de la II República de España.
* Políticamente las diferencias ideológicas y socioeconómicas encontraron a menudo una extrema y vehemente expresión en partidos talescomo Falange Española, de orientación fascista y la militante ala izquierda anarquista, llegando a ser los asesinatos y otros actos de violencia cosa común.
* El español fascista bajo franco tiene relaciones con los alemanes y tenemos el relato de Guernica. El 26 de Abril de 1937 la villa fue objeto de un cruel bombardeo por parte de la aviación alemana, que produjo numerosas víctimas inocentesy cuantiosos daños materiales. El hecho se enmarca en el desarrollo de la Guerra Civil española, que había comenzado el 18 de Julio de 1936, Franco obtuvo abundante ayuda humana y material de la Italia de Mussolini y de la Alemania de Hitler. La aviación de éste último tomó la iniciativa de bombardear Guernica por cuenta propia, sin pedir ningún permiso ni notificarlo a Franco
* Desde el...
tracking img