La ninez

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Los niños y niñas tienen derecho a crecer en un entorno que garantice su supervivencia y desarrollo, a brindarle la posibilidad de hacer valer su voz, de conquistar su autonomía, y de construir sulibertad.

Honorable jurado calificador, público en general, soy: ________________________________________________________

Curso sexto grado sección “A” en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenasdel Rio” ubicada del municipio de San Pedro Lagunillas.

Vengo a participar con el tema”La Niñez y sus Derechos”

Los niños son responsabilidad de los adultos. Esto no se debe, en absoluto, a lacarencia de voz de los niños (infancia) sino a la dificultad que poseen ciertos adultos para detectar, atender y dar respuesta a lo que los niños dicen incesantemente en sus diversas modalidades deexpresión.
El niño con niñez no es un niño al que solo hay que cuidar y proteger sino, al que hay que Ayudar a comprender sus derechos, esto no significa que los padres, madres o tutores debenobligarles a tomar decisiones cuyas consecuencias no puedan asumir aún debido a su edad.

Los Derechos de los niños, niñas,

diferentes medios de comunicación para concienciar a todas las familias y lasociedad en general sobre la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, asegurando que estas campañas sean protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes.
Proponemos que en lascomunidades haya mas actividades y espacios en los cuales los niños, niñas y adolescentes tengamos participación y nuestras opiniones sean tomadas en cuenta.
También sugerimos que se haganactividades para sensibilizar a los adultos sobre la importancia de la participación, y que podamos expresarnos en los medios de comunicación.

Queremos recordar que nosotros también vivimos en losmunicipios, y por tanto nuestra opinión es muy importante a la hora de que se tomen decisiones que nos afectan. Queremos participar de las decisiones de los ayuntamientos.
Proponemos que las autoridades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS