La ninez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños y niñas tienen derecho a crecer en un entorno que garantice su supervivencia y desarrollo, a brindarle la posibilidad de hacer valer su voz, de conquistar su autonomía, y de construir sulibertad.

Honorable jurado calificador, público en general, soy: ________________________________________________________

Curso sexto grado sección “A” en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenasdel Rio” ubicada del municipio de San Pedro Lagunillas.

Vengo a participar con el tema”La Niñez y sus Derechos”

Los niños son responsabilidad de los adultos. Esto no se debe, en absoluto, a lacarencia de voz de los niños (infancia) sino a la dificultad que poseen ciertos adultos para detectar, atender y dar respuesta a lo que los niños dicen incesantemente en sus diversas modalidades deexpresión.
El niño con niñez no es un niño al que solo hay que cuidar y proteger sino, al que hay que Ayudar a comprender sus derechos, esto no significa que los padres, madres o tutores debenobligarles a tomar decisiones cuyas consecuencias no puedan asumir aún debido a su edad.

Los Derechos de los niños, niñas,

diferentes medios de comunicación para concienciar a todas las familias y lasociedad en general sobre la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, asegurando que estas campañas sean protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes.
Proponemos que en lascomunidades haya mas actividades y espacios en los cuales los niños, niñas y adolescentes tengamos participación y nuestras opiniones sean tomadas en cuenta.
También sugerimos que se haganactividades para sensibilizar a los adultos sobre la importancia de la participación, y que podamos expresarnos en los medios de comunicación.

Queremos recordar que nosotros también vivimos en losmunicipios, y por tanto nuestra opinión es muy importante a la hora de que se tomen decisiones que nos afectan. Queremos participar de las decisiones de los ayuntamientos.
Proponemos que las autoridades,...
tracking img