La niña de la cama

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La niña de la cama

Por Ricardo Rincón Huarota
rinconjazz@hotmail.com

Cuando traspasas la puerta que separa la realidad de lo desconocido, el manto de las penumbras te cubrirá por siempre.

La infeliz pareja discutía a diario por cualquier cosa: desde la colegiatura de las niñas no pagada a tiempo por él, hasta porque ella nunca llegaba a las terapias de la hija menor que sufría dedisfunción motriz.

Llevaban ya varios años tratando de rescatar lo que quedaba de su matrimonio, pero sus diferencias y las infidelidades mutuas, por ambos conocidas, hacían imposible el entendimiento.

Para evadirse de los problemas familiares, Manuel se refugiaba en el trabajo; su oficio de comerciante le obligaba a viajar con frecuencia a distintos puntos del país donde en los momentos detranquilidad acudía al bar del hotel o a algún club nocturno en los que socializaba con los lugareños.

Fue en el restaurante de una ciudad fronteriza del norte cuando, al estar comiendo solo en la terraza, se le acercó una gitana que se ofreció a leerle la suerte. Sin mucho ánimo, pero para matar el tedio, el hombre estiró el brazo izquierdo dejándole ver la palma de la mano.

Sonriente, lagitana leyó las líneas dibujadas y le habló sobre su exitosa carrera, lo longeva que sería su vida y las riquezas que acumularía. Le solicitó cerrar el puño para observar cuántos hijos tendría, que se determina por el número de líneas formadas en la cara lateral de la mano, en el pliegue del dedo meñique.

- Sólo tendrás un hijo que será el lazo permanente entre tú y tu mujer; él será la guía paralograr todos sus sueños - dijo la gitana con gran seguridad.

- Revisa bien el número de hijos - le reviró Manuel con una risa burlona.

La adivina bajó de nuevo la vista hacia la mano y se lo confirmó:

- Sólo uno.

-Estás equivocada, de hecho tengo dos niñas, una de siete y otra de cinco años.

A la mujer se le borró la sonrisa, no podía estar errada. Analizó más profundamente lapalma izquierda y después solicitó que le diera la derecha. Tomó ambas manos y acuciosamente revisó también el dorso. Una vez terminado el análisis, le dio el diagnóstico con demoledora determinación:

- La razón de la infelicidad en tu matrimonio, es que sólo debería de haber una niña. Sólo debió haber nacido una. La otra se está interponiendo en su camino. Si quieren alcanzar la verdaderafelicidad, deberá haber sólo una niña.

Tales palabras retumbaron en la cabeza de Manuel que aturdido sacó un billete de la cartera y se lo dio a la gitana, pero ésta lo rechazó. Se levantó apresurada, dio dos pasos, volteó y le dijo:

- Recuerda, sólo una.

Abrumado, Manuel regresó al hotel con el peso de saber que efectivamente desde la llegada de la pequeña, todo había cambiado. Lo queparecía una interminable luna de miel con Yésica se vio frenada por el nacimiento de Betsabé

A pesar de que todos los dictámenes médicos recomendaban el aborto del producto por ser diagnosticado con severos males, ambos se aferraron a su nacimiento.

Se juraron cuidar a su retoño con especial amor y ternura e incluso, dijeron, su desfavorable condición los haría acercarse aún más. No sucedió así.Las frecuentes terapias a que era sometida la pequeña y las burlas de que era objeto en el colegio, incluyendo las de su propia hermana, fueron minando la relación entre ellos, a grado tal que era un alivio que los abuelos se la llevaran los fines de semana.

Más aún, habían contratado a dos enfermeras para su total cuidado; ellas eran las encargadas de levantarla para llevarla a la escuela,vigilar su alimentación, trasladarla a terapia, entretenerla, jugar con ella y acostarla por la noche en su gran cama de caoba, recubierta siempre con un edredón rojo, sobre el cual había una gran cantidad de juguetes y peluches.

Todo empezó ese fatídico domingo cuando Manuel regresó por la noche del pesado viaje por el norte del país. Al entrar, encontró la casa muy silenciosa y oscura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños a la cama
  • Los Niños Que Mojan La Cama
  • Planeacion trabajo con niños de cam 5°
  • Camaras
  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS