La niña del sol

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Era un día soleado, todos lucían bastante cansados y malhumorados; tirados sobre el polvoriento camino que llevaba al mercado yacía un ramo de blancos dientes de león. Muchos habían pasado por su lado sin prestarle atención, algunos inclusive lo habían pisoteado.

Pero cuando Keyla lo vio, dejó el pesado cesto de las compras en el suelo, y con suma delicadeza levantó el ramo, lo llevó a unafuente de agua cristalina que quedaba cerca y sumergió los tallos de aquel ramo en el agua, haciéndolos beber.

Mientras mantenía el ramo así en el agua, y los rayos del sol parecían jugar con los dorados cabellos de la niña y con las flores, surgió de dentro de uno de los secos capullos de las flores una pequeña hada, tan diminuta como un dedo, la cual, con una suave vocecita le agradeció a laniña.

El hada, se arregló la dorada corona de flores que llevaba sobre su pequeña cabeza, y apareció entonces un claro resplandor, como el de una vela en una tormentosa noche oscura. Ese resplandor convirtió el hada en un anillo, delicado como un cabello.

Le pidió a la niña que se lo pusiera en el dedo anular de la mano izquierda, y le explicó, que cuando ella mirase a alguien, sus ojosrelucirían, y la persona a quien viese se sentiría alegre, y el que estuviese enojado recobraría su buen humor.

Cuando el hada hubo acabado de hablar, la pequeña hada desapareció, y Keyla no separó su mirada del anillo durante el camino de regreso a casa; ya ni si quiera sentía pesado el cesto, todo era ligero!

Al llegar al portal de la casa, oyó a su madre dentro reprendiendo a sus hermanas quepeleaban entre sí; eran siete en total, y daban mucho trabajo. Entonces la niña observó nuevamente su anillo, y entró decidida en la habitación.

A su entrada, todos levantaron la mirada, anonadados al ver como resplandecía Keyla. De golpe se acabaron la riñas y las discusiones; la madre se dirigió a su trabajo, y todo le salía fácil de la mano, y los pequeños jugaban con Keyla… todos se queríanentre sí!

Cuando se hizo de noche regresó a casa el padre, cansado y abatido por el pesado día de labores; la niña salió a su encuentro, y al verla, el padre sonrió sin saber el motivo, pero sentía su corazón repleto de alegría hasta lo infinito.
Nadie vio el anillo en el dedo de Keyla; era invisible para los demás… y ella lo conservó en su dedo siempre. Cuando se despertaba por la mañana a éldirigía su primer mirada, y a su vista lucía el sol en sus ojos.

Todos decían que el sol calentaba todo lo que estaba cerca de la niña; la cual, pronto se hizo conocida por todo el reino humano. Era llamada siempre que había alguien enfermo, triste o enfadado, al llegar ella, todo se ponía nuevamente bien. La gente la llamaba “la niña del sol”, ellos mismos no sabían porque, pero aunque lodeseasen, no habían podido encontrarle un mejor nombre.

Los años pasaron, y la niña del sol se convirtió en una hermosa joven, admirada, respetada y querida por todos en el mundo humano. Una tarde de primavera, la niña caminaba por Hauden, ese sitio le recordaba mucho a aquella criatura que le había obsequiado su anillo hacía muchos años atrás. Se recostó al pie de un árbol a ver como las plantas ylas flores eran movidas por el viento; cuando un sonido metálico la sacó del aparente trance hipnótico en el que se encontraba.

Se dirigió hasta donde se escuchaba aquel ruido, y cuál fue su sorpresa, al ver que aquellos sonidos eran provenientes de un joven, que con espada en mano se enfrentaba a un temible ser, de piel verde, aspecto muy grotesco, y un par de enormes colmillos que le salían desu mandíbula inferior.

Recordó haber visto algo así alguna vez en los libros de Karmet, pero jamás pensó verlo personalmente, si tenía razón; y así era; se trataba de un orco. El joven, que curiosamente tenía un par de orejas puntiagudas ganó el enfrentamiento, tenía al orco herido y acorralado contra unas rocas; estaba por atestar el golpe final, cuando divisó a Keyla frente a él.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la niña y el sol
  • Solo Un Niño
  • el NiÑ@ que queria estar sol@
  • Diana Sol Del Nino
  • el niño que queria estar solo
  • Crónica de una niño solo
  • El Niño Que Queria Estar Solo
  • SOLO UNA NIÑA CON SUEÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS