La niñera

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Análisis de la niñera:
Integrantes:
Familia Schwarz residentes de New York conformada por:
El Padre Steve Schwarz de 34 años Oficial de la Policía de New York
La Madre Cathy Schwarz de 33 años Visitadora medico
Hijas: Samantha Schwarz de 6 años
Amanda Schwarz de 4 años
Katelyn Schwarz de 3 años
Emily Schwarz de 1 año
Tía (Nanny) Donna Dolengewilz
LaNinera: Joe Froud

Descripción de Familia Schwarz:
Familia Schwarz, viven en New York, el padre es un Oficial de la Policía, de la misma ciudad, la madre es una visitadora médico que trabaja tiempo completo de (9:00 am a 5:00 pm) les acompaña una hermana de la mamá, Tía de las niñas (Donna), a quienes las niñas les llaman nanny,
El ambiente en el hogar de los Schwarz es muy desorganizado y nohay disciplina, las niñas gritan, corren por todos lados y no logran controlarlas. Por lo que deciden buscar ayuda de una especialista.
Al llegar la niñera comienza el primer día observando el comportamiento diario de la familia. La mamá a tempranas horas se levanta a preparar a las niñas que van al colegio, la situación se vuelve un caos, todo es rápido y con pánico. Todos los días se atrasanpara tomar el autobús. Las niñas esperan que las vistan y que les pongan los zapatos, la madre les grita y las apura como quien guía al ganado. Esto es con Samantha (6 años) y Amanda (4años) quienes van al colegio.
La nanny (Donna) al informarle que llamarían a una niñera para que les ayude, expresó iba a tener problemas porque ese era su territorio. La tía es una persona muy sobre protectora,desautoriza a la mamá diciéndoles que no la escuchen cuando ella les habla. Las niñas le levantan la mano a la tía cuando esta las regaña. Donna es la hermana mayor de Cathy y la ha criado desde que ella tenía 13 años cuando murió su mamá, Donna ha sido como una Madre para Cathy, .Aunque en ocasiones ha pensado en irse a otro lugar pero siente que no puede hacerlo debido a que es el únicofamiliar que ella tiene y siente que no puede dejarla. La relación entre estas dos hermanas es muy profunda y codependiente. Para Donna la presencia de la niñera es como alguien que viene a suplantarla.
Al llegar la tía a la casa y encontrarse con la niñera le muestra desagrado, no parece contenta con su presencia. Las niñas se pelean y las hermanas discuten frente a ellas y una desautoriza a laotra, la madre debe hacerse escuchar pero no lo hace. No tiene autoridad frente a su hermana. Esas peleas están enviando un mensaje completamente confuso a las niñas, la niñera interviene y le dice a Donna, que recuerde que los padres son ellos.

El motivo por el cual la Tía no la disciplina es porque dice que están muy pequeñas, son niñas y no le hacen nada a nadie. La niñera le pregunta quesi está dispuesta a cooperar y ella afirma que más puede hacer.

Al llegar la mamá del trabajo, la tía se va y las niñas comienzan a llorar por la tía, y se le tiran encima para irse con ella, de hecho una de ella le dice mamá puesto que ella es la que pasa más tiempo con ellas. La tía tiende a ser controladora y quiere saber que hacen las niñas todo el día, y utiliza el chantaje emocional.Al llegar el padre, y encontrarse con la niñera muestra mucho agrado, y expresa no teman Joe (la niñera) está aquí, mostrando que ella es la que les va a ayudar con el caos familiar que tienen, y ve como una oportunidad de poder expresar lo que nunca antes había dicho. El reconoce que las niñas están recibiendo diferente formas de educarlas, una la malcría y otra cede ante sus peticionesvolviéndose muy permisiva.

El padre quiere llegar a casa y jugar con las niñas, pero se encuentra que su esposa lo espera para que discipline a las niñas porque se han portado mal. Se observa entonces que ninguno de ellos está de acuerdo en la crianza de las niñas.

La niñera realiza la primera reunión con los padres y la tía, Les expresa lo que ella observó:,
1. comienza dándoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la ninera
  • Entrevistas niñeras
  • Cooperativa de niñeras
  • La niñera en casa
  • El niñero de mi hermano.
  • Agencia de niñeras
  • La Niñera
  • Niñera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS