La niñez

Páginas: 35 (8513 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Teoría:

Según Fernando Navarra, las nuevas tecnologías se han convertido en un compañero habitual en nuestras vidas.

Un niño del siglo 21 convive con las tecnologías permanentemente desde su nacimiento como si naciera con ellas incorporadas.

Àl principio parece que es una responsabilidad de padres y educadores garantizar que las primeras experiencias con la tecnología sean mas adecuadaspara el desarrollo y formación de los niños, pero la realidad no es tan evidente, como lo demuestran el hecho deque en ambos colectivos no todos parecen estar de acuerdo sobre la bondad, o maldad del uso se las nuevas tecnologías.

Un gran numero de expertos siguen su teoría que los niños aprenden por medio de la creación de su propio conocimiento, asimilando los cambios que aparecen en suentorno y descubrimiento continuamente cosas nuevas.

Sobre esta base parece adecuado facilitar el uso de las nuevas tecnologías, que ayudarían a los niños a ir creando su propio saber al estimular o ayudar la capacidad de aprender.

División de opiniones:

¿por qué entonces la división a favor y en contra?

El problema surge debido al mal uso de las nuevas tecnologías. Muchos padres opinanque los niños dedican demasiado tiempo a la televisión, videojuegos, consolas, Internet, etc.

Consideramos que los niños necesitan aprender no solo a jugar y en ese sentido no pueden negarse las evidentes posibilidades de las nuevas tecnologías.

Están demasiado sobre exigidos. Pasan mas tiempo en los colegios que en sus casas y son presionados por sus padres quienes pretenden que sean un pocomenos que súper dotados.

Es una generación con muchas posibilidades a su alcance, tienen mas opciones.... pero lamentablemente han perdido muchas posibilidades de jugar al aire libre y vivir solo cosas de niños.

Los digniños infantes que nacen con un teclado como almohada y que aprenden a decir “send” antes que papa y mama .

Uno observa a los niños interactuar con la tecnología y raravez se sienta a analizar lo que ello implica.

El 80% de los niños de hoy se mueven frente a una computadora, como si fuera algo que usan todos los días aunque la estén usando por primera vez.

La tecnología le es muy útil a todos, vale decir, se ha vuelto en contra de muchos de los parámetros que durante siglos han mantenido muchas culturas. La seguridad de nuestros pequeños es una de ellos.Subestimada, olvidada, ignorada, la seguridad ha quedado relegada al lugar mas reconocido de la red. Sitios como My Space, Facebook y Twiter, convertidos en la moda olvidan ocupan la realidad tras riesgos. Las redes sociales son solo la punta del icebery y cada vez mas ocurren incidentes que se relacionan con el uso de estas redes.

Los pensamientos, las creencias y preocupaciones q a travésdel tiempo ueron modulando la relación con los adultos con los niños sin duda ha cambiado... las formas habituales de las practicas sociales eran vividas como naturales en ese momento y en ese contexto socio histórico, existía un consenso que les daba legitimidad y permanencia.

Del mismo modo debemos encontrar que el trato que reciben hoy nuestros niños por parte de los adultos se encuentraen cierta medida sometido al mismo proceso de naturalización y legitimación. Los estudios que histarizan acerca del concepto de infancia relatan una serie de abusos cometidos con los niños en todos los tiempos. Muchas de estas practicas hoy las denunciaríamos como formas de violencia o maltratos. Sin embargo, en aquella época formaban parte de la vida cotidiana de las sociedades y gozaban deaceptación.

Opinión:

Las nuevas tecnologías con respecto a los niños de hoy es un tema muy cuestionado hoy en día.

Las personas se contradicen mucho con este tema ya que las nuevas tecnologías como todos sabemos, son muy buenas y nos ayudan mucho, también nos pueden jugar un poco en contra.

Los padres se quejan que los niños pasan demasiado tiempo con sus computadoras, videos juegos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS