La no existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es el hombre una creación de dios, o es dios una creación del hombre?

La problemática, de si existe o no el dios cristiano, no es para nada nueva. Muchos conocedores lo han debatido, y otros muchos se han cansado de discutirlo. No es fácil cuestionar algo con lo que ha tenido que ver todo el desarrollo cultural de occidente, sobre todo pensando en que este dios es una herencia de la edadmedia, en la cual, eran aquellos hombre religiosos y llamados a si mismo conocedores de dios, quienes tenían todo el poder, y manejaban en todo ámbito, el desarrollo cultural. No es menor la cuestión de si existe o no un dios, pues si dios no existe, se derrumbaría uno de los mitos más grandes de la historia, con más de 2000 años de antigüedad, y caerían con el también, muchos hombres que hacen deeste dios, su economía, y caerían ídem, otros tantos mas, que verían que su vida de “sacrificio y entrega a dios” ha sido en vano, causando esto quizás, un gran problema existencialista.
Pero, si cabe la posibilidad, si existe dios realmente (y esto es lo que me preocupa) yo me iré al infierno, por ser un hombre hereje y blasfemar en contra de dios (Pero claro es, que no podría juzgarme, pues siexiste, ha sido él quien me ha dotado de razón, y no me puede culpar por ocuparla).
Quienes defienden la postura de que dios existe, preguntan él para que se inventaría un dios, y esta es una cuestión fácil de responder, pues sabido es, que el hombre, desde sus primeros rasocinios a tratado de encontrar explicación a hechos inexplicables como la lluvia, los relámpagos, la primavera, la existenciadel sol, etc., etc., etc. Cuestiones que son netamente naturales y que hoy tienen completa respuesta científica.
Y se preguntara ídem, ¿si todas estas cosas se han comprobado científicamente, y científicamente no tienen contra postura que sea válida, porque entonces, este dios es tan trascendental y ha sobrevivido a estos hechos? Y es fácil responder a esto también, pues la historia de este dios,es la mejor historia contada, una historia que no ha descuidado detalles, que no ha dejado nada al azar, una historia escrita por más de un hombre, en donde el ingenio, ha tomado completa participación. En la cual se ha procurado no interferir mucho con las fisis, si no, se preocupa casi en su totalidad, de forma antropología de los problemas que aquejan al hombre.
No obstante, hubo un elementoque no se tomo en cuenta dentro de esta historia, un error fatal, que marco la diferencia entre creer y no creer. Estos hombres pensaron, que aquellos a quienes se les impusiese su historia, se contentarían nada mas con creer que un dios creo todo, y que todo tiene un porque divino, pero para su pesar, hombres muchos, no se contentaron con creer todo esto, y empezaron a investigar por su cuenta,resolvieron el problema de la lluvia, dandose cuenta que esta, se producía por la condensación de agua en las nueves, las cuales luego, repletas de moléculas acuosas y con un pequeño cambio de temperatura, caía en forma de agua a la tierra. Y de esta forma, ¡¡¡Paff!!! Comienza a nacer la ciencia (de la cual es madre la filosofía), la peor enemiga de la religión, la cual demostró de forma empírica, ycon detallados y minuciosos estudios los hechos naturales.
Creer en la existencia de dios, luego de analizar ciertos hechos científicos, es un poco difícil, sobre todo luego de ver como las grandes religiones actúan de forma inconsecuente a su dogma, se contradicen, y pelean a sus feligreses.
Si se analiza la historia de la tierra, de forma científica -arqueológica, nos damos cuenta de quenuestro planeta, tiene más de 5.000.000.000 de años, en cambio, la historia religiosa, no puede tener más de 6.000 años.
Cabe preguntarse, ciertas cosas respecto a las fisis tratadas en la biblia con respecto a la creación del mundo. Como por ejemplo, ¿si dios creo el cielo, la tierra, a los animales y al hombre en solo siete días, como se explicaría entonces, la existencia de los dinosaurios?...
tracking img