La nobleza del servidor público o la invisible protervia de los poderes públicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nobleza del servidor público o la invisible protervia de los poderes públicos
Francisco José Bustamante Malpartida
Grupo X de U.D.E.F. Brigada Provincial de Policía Judicial Sevilla.
e mail:fbustamantead@gmail.com

En su génesis, esta reflexión parte de la inquietud personal en alianza con el desasosiego, desesperación y frustración de la contemporaneidad social y culmina en el deseode materializar en el presente, al que me atrevo a calificar como sentimiento compartido por quienes formamos parte de un colectivo que de forma innegable, perseverante y encomiable abordamos un futurotan incierto como demoledor en cuanto a ilusiones y expectativas profesionales.

Es precisamente en el umbral de estas fechas navideñas cuando se agudiza el sentimiento de abatimiento, aparecenlos efectos del tedioso y prolongado discurso de quienes nunca supieron agradecer más allá que con vacías palabras la entrega y dedicación, quienes en definitiva, han ejecutado el más injusto castigo alCuerpo Nacional de Policía.

Pero, ¿hemos de asistir a tan inmerecida situación sin posibilidad de erigirnos en posición distinta al sacrificado peón de ajedrez, cual pieza o elemento de labatalla que ocupa las primeras y más vulnerables posiciones ante el enemigo? ¿Ha llegado el momento de librar una lucha estratégica, de articular mecanismos desde la noble legalidad, en definitiva desde laposición garantista que nuestro ordenamiento jurídico nos encomienda y reconoce?

Partamos pues, del enunciado del art. 1 de nuestra Carta Magna, en el mismo aparecen los principios fundamentalesque conforman los pilares de ésta, justicia, propugnado como uno de los valores superiores y el significado de Estado social, como definición de los principios constitucionales. Sin pretender abordarun análisis jurídico que por su complejidad, haría imposible su exposición breve, si es alcanzable el propósito aquí buscado, establecer un paradigma que ilustre los acontecimientos recientes en...
tracking img