La noche boca arriba . amuleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Alberto Hurtado

Facultad de Educación

Educación Básica

La noche boca arriba

Julio CortázarNombre del Profesor: Marcela Sáiz

Integrantes: Fabiola BelmarAndrea Cabello

Betzabeth ChávezLizette Casas

IsabelMarroquín

Ivonne Cavieres

Claramente, en “La noche boca arriba” se relatan dos mundos, el real y el onírico. Alo largo del cuento hay transiciones de épocas; una refleja el proceso de sacrificio de una cultura precolombina de México, mientras que la otra cuenta el accidente que tiene un hombre en moto en laépoca actual.

Existe algo dentro de la historia que permite que el protagonista se mueva y cambie de realidades; este elemento que permite pasar de una dimensión a otra, pudiendo ser hasta el momentocualquiera de las dos reales, es el amuleto que el protagonista posee.

La importancia de este tan particular amuleto, es que tiene características divinas y espirituales, ya que representa unaprotección altamente mágica que actúa en contra de todas aquellas fuerzas malignas que pueden atacar a nuestro ser. Es así, que en la historia está presente el “amuleto protector”, el cual cuelga delcuello del moteca. Ciertamente, este objeto mágico permite trasladar por medio de los sueños a otra época, particularmente al futuro, pues en los momentos en que este personaje se encuentra en...
tracking img