La noche boca arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En base de la siguiente historia desarrollaré su análisis literario del autor Julio Cortázar a través de éste autor observe que en su obra literaria la realidad se convierte enfantasía lo cual atrapa y obliga a interpretarla. Un dicho de Cortázar es: “ El cuento es la casa donde habita lo fantástico: La literatura fantástica” Su estilo es vanguardista y utilizo el surrealismocomo única forma de interpretar la realidad.

En el desarrollo del trabajo, analizaré el cuento de manera separada para facilitar el análisis y la comprensión , el trabajo estará dividido en títulosy subtítulos con el fin de ordenar la información, esperando satisfacer sus epectitativas. Presentaré a continuación el desarrollo.

DESARROLLO:

En la noche boca arriba se describen doshistorias simultáneamente :

Un joven muchacho se apresuro a sacar su motocicleta del zaguán del hotel en el rincón donde el portero de alado le permitía guardarla, su idea era salir a dar un paseo y enla joyería de la esquina vio la hora y eran las nueve menos diez el joven pensó que llegaría con tiempo sobrado a donde iba se subió ala moto y saboreando el paseo recorrió gran parte de la ciudad,pero ahora entraba en la parte mas agradable del trayecto ya que en una calle larga rodeada de árboles con poco tráfico y muchos jardines de repente una mujer se cruza en su camino y ocurre un accidenteen el que el se lastima un brazo y pierde el sentido y de una cordura en su ceja le goteaba sangre por toda la cara, al salir del desmayo se encuentra ingresando en un hospital ya que lo han vendadoy esta en una cama con fiebre en estado de sopor, como consecuencia del accidente y de los medicamentos entonces se adormece y cae en un profundo sueño.

Sueña curiosamente que es un indio mexicanode la época azteca que esta perdido entre las ciénagas y se siente perseguido por una tribu enemiga que lo quieren sacrificar. Se despierta en repetidas veces al principio aliviado pero luego...
tracking img